PRI y PAN exigen parar obras necesarias de la 4T

PRI y PAN exigen parar obras necesarias de la 4T
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El mal manejo, la falta de estrategia y cómo minimizaron la enfermedad han costado muchas vidas y provocado una crisis más profunda.

Integrantes del PRI y del PAN exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador suspender, de manera inmediata y hasta 2021, la construcción de sus obras insignia, como la Refinería en Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya.
En un comunicado, la diputada priista Hortensia Noroña Quezada dijo que al suspender esas obras se podrá contar con recursos para destinarlos al financiamiento de acciones emergentes extraordinarias e inmediatas de protección al ingreso de las familias mexicanas, afectadas por la pandemia del Covid-19.
Puntualizó que, con la suma de los montos asignados a estas tres obras, se contaría con una bolsa de dinero disponible para apoyar la economía nacional, por lo que propone se destinen al establecimiento, y hasta el final de este año, de un programa temporal de seguro de desempleo a trabajadores que lo hayan perdido por la contingencia sanitaria; también para ese mismo lapso de un programa temporal de becas para capacitación a trabajadores; además, una extensión hasta el primer trimestre de 2021 de la cobertura total de servicios médicos para trabajadores desempleados y sus familias.
Además, un programa de empleo temporal para la población de zonas rurales, y priorizar las que se encuentren en semáforo epidemiológico rojo; extinción extraordinaria por el resto del año fiscal del Impuesto al Valor Agregado a micro, pequeñas y medianas empresas; reducción nacional inmediata y hasta el primer trimestre de 2021 de las tarifas eléctricas, domésticas e industriales, en un porcentaje tres veces mayor, a la estimación de la inflación general esperada para el cierre de este año.
En tanto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, recordó que cuando la pandemia llegó a México, se estimaron 6 mil fallecimientos, pero después de cinco meses, ya han fallecido más de 50 mil personas.
A través de un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter, el líder panista acusó que el mal manejo y la falta de estrategia y cómo se minimizó la pandemia han costado muchas vidas y han dejado una crisis profunda.
"El mal manejo, la falta de estrategia y cómo minimizaron la enfermedad han costado muchas vidas y provocado una crisis más profunda".

PRI y PAN exigen parar obras necesarias de la 4T
PRI y PAN exigen parar obras necesarias de la 4T 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI y PAN exigen parar obras necesarias de la 4T