PRI, PAN y PRD 'cocinan' alianza

PRI, PAN y PRD 'cocinan' alianza
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

sobre todo ahora que ese partido en el Congreso local traicionó a la ciudadanía

 Ante el anuncio de la dirigencia nacional de Morena sobre que "irá con todo para 2021", a la oposición no les deja otro camino que formar alianzas y candidatos comunes, "pero sin cometer los errores de 2018", coincidieron los presidentes del PRI, PAN y PRD capitalinos.
Sin embargo, aclararon que todavía no se han sentado a la mesa para planear esta estrategia, "pero existe la posibilidad de que así sea", aceptaron en entrevista por separado con EL UNIVERSAL.
"Claro que ya lo hemos platicado y hay posibilidad y ganas que así lo hagamos, siendo respetuosos de la ideología de las otras fuerzas políticas", reveló Israel Betanzos Cortés, del PRI.
Reconoció que la soberbia fue una de las actitudes por las que en 2018 su partido perdió la Presidencia de la República, la gubernatura de varios estados y escaños en el Congreso de la Unión y congresos locales.
"Eso sufre Morena en este corto tiempo, aunado a la grave corrupción que impera, a los conflictos y divisiones entre sus propios militantes, entre muchos otros vicios", destacó el líder priista capitalino.
Mientras que Andrés Atayde Rubiolo, del PAN, aceptó que ha sostenido diálogo permanente con los líderes del PRI y PRD, y los últimos días se ha sumado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
"Claro que hemos hablado de cómo pinta el panorama para el próximo año. Pero no hay nada en firme de formar alianzas. En el PAN creemos que antes debemos analizar distrito por distrito y alcaldía por alcaldía, para establecer la estrategia", comentó.
Por ahora, reveló, su partido ha centrado su análisis en lograr un equilibrio en la Ciudad, para que en 2021 gobierne más alcaldías.
"Mi labor al frente de Acción Nacional en la capital es hacer crecer al partido. Estoy convencido que en la Ciudad, el PAN representa la principal oposición. Por ello, veo una gran oportunidad de crecimiento", reiteró.
A su vez, Nora Arias Contreras, del PRD, consideró que "sería lo ideal [las alianzas], aunque debemos evitar los errores de 2018, sobre todo al momento de elegir a los candidatos comunes", afirmó.
Sostuvo que es buena oportunidad para la oposición para quitar lugares a Morena, "sobre todo ahora que ese partido en el Congreso local traicionó a la ciudadanía", dijo.

PRI, PAN y PRD 'cocinan' alianza
PRI, PAN y PRD 'cocinan' alianza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI, PAN y PRD 'cocinan' alianza