PRI: Busca crear registro de quienes no mantengan a hijos

PRI: Busca crear registro de quienes no mantengan a hijos
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El objetivo de esta propuesta, es garantizar y proteger los derechos de las mujeres y los menores de edad después de un divorcio o separación.

 La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reformas al Código Civil Federal y a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con miras a la creación del registro nacional de deudores de pensión alimenticia.
El objetivo de esta propuesta, detalló la fracción tricolor, es garantizar y proteger los derechos de las mujeres y los menores de edad después de un divorcio o separación y, con ello, inhibir acciones violentas de género y de incumplimiento de responsabilidades familiares, "ya que en México se estima que 67% de madres solteras no reciben pensión alimenticia.
"Es preciso que cada vez sean menos los padres de familia que se deslinden de la responsabilidad de mantener a sus hijos y se reduzca el número de niños que quedan sin la ayuda de su progenitor, luego de la separación de los padres", agregaron los diputados priistas en un comunicado.
Los legisladores del PRI detallaron que su propuesta plantea generar una matrícula con la información pública de deudores y acreedores de obligaciones alimentarias, y que la lista se exhiba en la contratación laboral para obligarlos a ponerse al corriente de sus pagos.
El registro nacional, explicaron los legisladores del tricolor, deberá ser consultado por las empresas que contraten personal, con la intención de firmar convenios con los tutores o madres de familia, a fin de depositar parte del sueldo directamente en beneficio de la manutención de los hijos.
La bancada del PRI en San Lázaro indicó que legislar a favor del interés superior de la niñez, asegura su desarrollo integral y el derecho a una vida digna, en tanto que las madres solteras tendrán mejores oportunidades que les permitan reducir la brecha de desigualdad.
Hicieron notar que la pandemia brinda una oportunidad para implementar políticas públicas orientadas a compensar las desigualdades en la vida de las mujeres, y pidieron no olvidar que en 2019 se cometieron más de mil feminicidios, mientras este año, con el confinamiento, "se incrementó en 60% la violencia doméstica".
Los priistas calificaron como deplorable la decisión del gobierno federal de desaparecer programas de apoyo a madres solteras y recortar presupuesto a instituciones dedicadas a este sector vulnerable de la población.

PRI: Busca crear registro de quienes no mantengan a hijos
PRI: Busca crear registro de quienes no mantengan a hijos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI: Busca crear registro de quienes no mantengan a hijos