Previenen el acoso sexual en escuelas

Previenen el acoso  sexual en escuelas

 

Los consejos otorgados a los menores de primaria, están encaminados a que sepan que hacer al  momento de sentirse acosados

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Mediante personal especializado del DIF Monclova, alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela Primaria Federal Francisco González Bocanegra, recibieron  pláticas de prevención por acoso sexual en donde se les detallaron los mecanismos a seguir en caso de sentirse acosados o estar en una situación de riesgo.

El Director del plantel educativo, Efrén Mendoza,  detalló que fue mediante el USAER que requirieron el respaldo del DIF de donde personal del mismo, acudió la mañana de ayer a la escuela para realizar las pláticas encaminadas a la materia de prevención.

Dijo que previamente, ya se habían sostenido plática con los padres de familia quienes consideraron como una muy buena medida de prevención que se realizaran las pláticas con los alumnos a efecto de que conozcan también como deben de actuar en caso de verse en medio de un tema de riesgo por acoso.

En ese sentido, el director de la escuela primaria, detalló que afortunadamente no se ha presentado ningún caso de acoso a los alumnos del plantel, pero sostuvo que es precisamente lo que se busca que los niños sepan cuáles son los puntos que se pueden considerar de riesgo y los canales de denuncia o queja que deben de seguir de forma inmediata.

Agradeció el apoyo recibido por parte del personal del DIF que lograron atraer la atención de todos los niños de quinto y sexto grado que fueron los que recibieron la plática de prevención contra el acoso sexual.

Previenen el acoso  sexual en escuelas
Previenen el acoso sexual en escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Previenen el acoso sexual en escuelas