Prevención del delito de SP retoma acciones en escuelas

Prevención del delito de SP retoma acciones en escuelas

Mantienen el trabajo de apoyo sicológico y especializado en caso de que se detecte a algún alumno con problemas de cualquier tipo

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

El departamento de prevención del delito de Seguridad Pública retomará las acciones de operación Mochila el próximo lunes para evitar cualquier situación de riesgo y mantener los resultados positivos que hasta el momento se tienen en el actual ciclo escolar, donde lo más grave que se ha detectado es cigarros y tijeras puntiagudas en las pertenencias de los alumnos.

Como titular de dicho departamento, el licenciado Noé Puente, detalló que además de las acciones de revisión en los artículos de los alumnos, mantienen el trabajo de apoyo sicológico y especializado en caso de que se detecte a algún alumno con problemas de cualquier tipo.

Dijo que en los que va del actual ciclo escolar, los resultados que se han tenido mediante el operativo mochila se consideran positivos ya que solo han encontrado tijeras puntiagudas a varios alumnos y en varios casos cigarros y encendedores.

Señaló que estas acciones las están realizando sobre todo en nivel Secundaria y Preparatoria, pero al retomar nuevamente las acciones, se realizaran también en escuelas Primarias, ya que los mismos directivos han solicitado se lleven a cabo dichas acciones.

Expuso la importancia de que los padres de familia sean partícipes de los trabajos en mención para que conozcan de manera directa que no hay ningún tipo de abuso contra los menores y que contrario a todo lo que se pueda pensar las actividades van encaminadas siempre a la prevención.

Noé Puente, lamentó lo sucedido el día de ayer en una escuela de Torreón, destacando que justamente para prevenir todo lo anterior es que se realiza en la localidad el operativo mochila.

Prevención del delito de SP retoma acciones en escuelas
Prevención del delito de SP retoma acciones en escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevención del delito de SP retoma acciones en escuelas