Prevé CNC catástrofe para los campesinos

Prevé CNC catástrofe para los campesinos

 

“A parte de que el campo está abandonado, se viene la sequía fuerte, ojalá el Gobierno del Estado se esté preparando para esto”, dijo Juan Antonio Suárez Estrada

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CANDELA, COAH. –La Confederación Nacional Campesina, prevé una catástrofe para el campo de Coahuila, la falta de apoyos de la Federación aunado a la sequía que se tendría en este año, afectará a miles de productores.

El dirigente de la CNC en la Región Centro-Desierto, Juan Antonio Suarez Estrada, señaló que para este 2020 viene una situación muy difícil, desde ahora el sector campesino y productores, están padeciendo por la falta de programas para el campo.

“A parte de que el campo está abandonado, se viene la sequía fuerte ojalá el Gobierno del Estado se esté preparando para esto, se tendrán muy altas temperaturas, ya lo hemos estado estudiando en las tierras, nos dice que viene muy seco este verano”.

Recalcó, que la falta de apoyos y la sequía tendrá consecuencias muy graves, se prevé una catástrofe, morirían miles de cabeza de ganado, sería la muerte del campo en Coahuila.

En la Región Centro, predominan lo caprino cultores; aunque también hay población de ganaderos, al menos 300 productores se verán afectados por la falta de agua.

Agregó, que ahora el Gobierno del Estado, debe estar preparándose para enfrentar la situación que se viene para el sector campesino.

Prevé CNC catástrofe para los campesinos
Prevé CNC catástrofe para los campesinos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevé CNC catástrofe para los campesinos