Prevé AMLO vacuna contra COVID-19 en primer trimestre de 2021

Se implementará un plan de vacunación nacional universal y gratuito

Prevé AMLO vacuna contra COVID-19 en primer trimestre de 2021
EL UNIVERSAL

Al adelantar que se implementaría un plan de vacunación nacional universal y gratuito, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, en caso de avalarse por las autoridades sanitarias la vacuna para hacer frente al COVID-19, en la que participa México y Argentina, ésta podría estar lista en el primer trimestre del año próximo, por lo que pidió a los mexicanos tener confianza de que con esta vacuna se terminará esta pesadilla.

"Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo, con un plan de vacunación nacional, será universal, al alcance de todos, esto lo va a decidir la Secretaría de Salud (Ssa)".

"Es pues una esperanza, es tener certidumbre, es tener confianza de que vamos a salir, que se va a terminar esta pesadilla y que se va a lograr la salud pública, la salud de todos los mexicanos, un abrazo".

Desde su oficina en Palacio Nacional, el mandatario recordó que será la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la que avale esta vacuna, la cual se prevé cueste cuatro dólares (alrededor de ochenta pesos), pero será gratuita y universal.

"Ya se logró un acuerdo, la Universidad de Oxford, con el laboratorio AstraZeneca. Están llevando a cabo un protocolo de investigación, esta nueva vacuna ya está en la fase tres, está por concluirse, se está experimentando, se está conociendo su eficacia y ya se tiene certidumbre. Ya hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz para enfrentar el COVID-19".

"Es por eso que ya suscribimos un acuerdo, Argentina, México, la Universidad de Oxford, Astra y la fundación Carlos Slim, el propósito es que se tenga ya resultados, se termine la fase tres de experimentación para principios de noviembre, se entreguen los resultados, Cofepris, que es la institución de México encargada de hacer la valoración sobre la calidad de medicamentos y de vacunas nos va a decir si es buena la vacuna, y de inmediato va a iniciar el proceso de fabricación, será esta vacuna en Argentina y en México, se va a producir en nuestro país", dijo.

El mandatario indicó que la Fundación Slim está haciendo un aporte económico para obtener derechos y para los insumos que se requieren, pero, señaló, esta vacuna no tiene propósitos de lucro.

"Así lo decidió la Universidad de Oxford, entonces su costo va a tener que ver con los insumos, con los gastos mínimos, se calcula que puede costar cuatro dólares, pero no los va a pagar la gente de manera directa, aquí en México, lo va a financiar el gobierno con el presupuesto público, que es dinero del pueblo, pero la vacuna se va a aplicar de manera gratuita, a todos los mexicanos", agregó.

Prevé AMLO vacuna contra COVID-19 en primer trimestre de 2021
Prevé AMLO vacuna contra COVID-19 en primer trimestre de 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevé AMLO vacuna contra COVID-19 en primer trimestre de 2021