Presos afectados por Covid-19 en CDMX.

Presos afectados por Covid-19 en CDMX.
AGENCIAS / EL TIEMPO

 

Esta mañana se registraron 54 muertos por coronavirus y otros 73 contagios.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13.- La titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que hasta la fecha 54 personas de los centros penitenciarios han fallecido por coronavirus y que hay 73 casos activos.


En videoconferencia de prensa, indicó que entre los decesos se encuentran reos y custodios, y añadió que del 6 de abril al 12 de julio se han aplicado 4 mil 607 pruebas de coronavirus a personas de recién ingreso al sistema penitenciario teniendo actualmente 73 positivos
"Actualmente hay 73 casos activos. A la fecha van 54 defunciones que representan el 0.2% de la población", añadió que desde hace tres semanas no se ha presentado otro deceso.


Casos activos
Los casos activos se encuentran de la siguiente forma: 4 Reclusorio Norte; 8 Centro femenil Santa Martha Acatitla, 4 Reclusorio Oriente; 1 Penitenciaria; 5 Centro Varonil Santa Martha y 50 en el Reclusorio Sur.
Rosa Icela dijo que cuentan en los 13 centros penitenciarios Zonas Covid, es decir áreas especiales para la atención de casos sospechosos y positivos de Covid-19 donde se ingresan con equipo especial.


En dichas áreas hay camas con separación, ventilación, limpieza y desinfección, baño independiente y lavabo con agua y jabón y toallas de papel.
Además se instalaron ocho carpas en seis centros penitenciarios: Femenil y varonil de Santa Martha, Reclusorio Oriente, Norte Sur, y Penitenciaria para las personas que se están recuperando de la enfermedad.


Recordó que a partir del 16 de marzo se puso en marcha el protocolo en el Sistema Penitenciario, junto con la Secretaría de Salud, para las jornadas de sanitización y filtros permanentes de salud para los reos así como para sus familiares.
Aseguró que todas las personas de recién ingreso a los centros penitenciarios se les aplica la prueba de coronavirus, y se han aplicado medidas preventivas para población vulnerables además se comenzaron a realizar videollamadas, hasta el momento van más de 8 mil.

Presos afectados por Covid-19 en CDMX.
Presos afectados por Covid-19 en CDMX. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presos afectados por Covid-19 en CDMX.