"Nunca lo hemos planteado, nunca lo he propuesto, ni en las reuniones al interior del gobierno ni en público. Imagínense, estas son palabras mayores (…) Nosotros no tenemos en nuestros planes nacionalizar los ferrocarriles".
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el gobierno pretenda nacionalizar o transformar el sistema ferroviario del país, así como recuperar el control y fijar un plan rector de 50 años en este sector.
En conferencia de prensa matutina, mencionó que no ha planteado esto en reuniones con su gabinete ni en público: "Nunca lo hemos planteado, nunca lo he propuesto, ni en las reuniones al interior del gobierno ni en público. Imagínense, estas son palabras mayores (…) Nosotros no tenemos en nuestros planes nacionalizar los ferrocarriles".
Aseguró que la privatización de los ferrocarriles a finales de los años 90 fue una de las aberraciones "más lamentables del periodo neoliberal. Esto lo hizo [el expresidente Ernesto] Zedillo, que entregó los ferrocarriles y luego, terminando, se fue a trabajar de asesor a una de las empresas que se beneficiaron con la privatización".