Presidente Macron reconoce al escritor Maurice Genevoix

Presidente Macron reconoce al escritor Maurice Genevoix
AGENCIAS / EL TIEMPO

PARÍS, 11 noviembre.

El presidente francés, Emmanuel Macron, emcumbra  este miércoles al escritor Maurice Genevoix, con su entrada en el Panteón, como símbolo de todos los soldados que como él combatieron en la Primera Guerra Mundial.

Macron, en una ceremonia solemne celebrada en lo que él mismo definió como "catedral laica", subrayó que con Genevoix entran también en el Panteón los millones de soldados que son los personajes de su obra maestra, "Ceux de 14" ("Los de 1914").

Un libro que en 1949 reunió varios relatos que había publicado entre 1916 y 1923 dedicados a esa contienda en la que resultó gravemente herido en 1915 y quelo dejó inválido de una mano.

El presidente, delante del féretro del literato (1890-1980), hizo hincapié en que escribió "con toda la ternura de la que un hombre es capaz" para dar voz "a esos desconocidos muertos como héroes".

El homenaje a este hombre que recibió en 1925 el Goncourt, el premio literario más prestigioso de la lengua francesa, y que fue secretario perpetuo de la Academia Francesa (entre 1958 y 1973), se hizo coincidir con el aniversario del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

Macron había conmemorado horas antes ese armisticio como es habitual en el Arco de Triunfo de París donde está enterrado desde hace 100 años un soldado desconocido muerto en la batalla de Verdun.

La ceremonia en el Panteón sirvió también para inaugurar seis esculturas del artista alemán Anselm Kiefer, las primeras que se instalan allí en el último siglo.

Presidente Macron reconoce al escritor Maurice Genevoix
Presidente Macron reconoce al escritor Maurice Genevoix 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidente Macron reconoce al escritor Maurice Genevoix