Presidente de Benfica retira cargos públicos de lista de apoyos tras polémica

Presidente de Benfica retira cargos públicos de lista de apoyos tras polémica
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, retiró hoy a todos los cargos públicos de su comisión de honor, una lista de figuras que secundan su reelección, en la que aparece el primer ministro luso, António Costa, hecho que generó bastante polémica en los últimos días.

El apoyo explícito de Costa levantó críticas porque el presidente del club encarnado está siendo investigado en varios procesos judiciales abiertos, lo que ha llevado este jueves a Vieira a tomar la decisión de retirar a los cargos públicos de la lista.

"Agradezco a todos la disponibilidad manifestada pero tomé la iniciativa de retirar de mi comisión de honor a todos los titulares de cargos públicos, ya sean alcaldes, diputados o miembros del Gobierno", anunció Vieira en un comunicado.

El presidente del Benfica denunció que estos días se ha realizado una de las campañas "más hipócritas y demagógicas" de las que tiene memoria y que se ha atacado a Costa y a otros políticos, como el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, que ya le habían apoyado en elecciones anteriores sin que se generase controversia.

La situación suscitó críticas incluso por parte del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que señaló que hablaría con Costa sobre el asunto, conversación que se producirá previsiblemente en la tarde de este jueves en la reunión semanal entre ambos.

Aunque no está condenado, Luís Filipe Vieira está formalmente acusado en el proceso de la llamada Operación Lex, donde se investiga si un juez le favoreció al influir a su favor en un proceso fiscal con la promesa de recibir a cambio un cargo en la Fundación del Benfica.

También figura en los autos que investigan la caída del Banco Espírito Santo (BES) como sospechoso de haberse beneficiado de un esquema fraudulento de la entidad.

Es presidente del Benfica desde 2003 y ultima su candidatura para las elecciones de octubre. 

Presidente de Benfica retira cargos públicos de lista de apoyos tras polémica
Presidente de Benfica retira cargos públicos de lista de apoyos tras polémica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidente de Benfica retira cargos públicos de lista de apoyos tras polémica