Presentan nueva policía de caminos en Michoacán

Presentan nueva policía de caminos en Michoacán
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El gobernador destacó que "los agentes van a ser los más vigilados, porque se escuchará todo lo que digan.

 Michoacán cuenta con una nueva Policía Estatal de Caminos para combatir el robo al transporte de carga y pasaje, así como el abigeato y el trasiego de armas.
Esta nueva corporación inició sus operaciones este miércoles, luego de la presentación de las patrullas y del personal que realizó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Con las nuevas 50 unidades se fortalecen los trabajos de seguridad en los caminos de Michoacán y con el uso de tecnología e inteligencia como herramienta de apoyo "se tendrá un trabajo eficiente y efectivo en el combate a la delincuencia", señaló.
Las patrullas están equipadas con cámara interior, frontal y posterior, así como con sistema de audio, conectado al C5i para generar información de los operativos y patrullajes en tiempo real.
El gobernador destacó que "los agentes van a ser los más vigilados, porque se escuchará todo lo que digan. También vamos a ver lo que hacen porque en tiempo real se va a estar monitoreando el trato a las personas que usan estas vías de comunicación".
Explicó que con este equipo "se logrará una mejor coordinación con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional en la tarea de disminuir los hechos delictivos en las carreteras y caminos del estado, como el robo a transporte de carga y pasaje, abigeato o el trasiego de armas".
El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, explicó que la división cuenta con 200 efectivos que serán desplegados en las regiones de Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan y Zitácuaro-Huetamo.

Presentan nueva policía de caminos en Michoacán
Presentan nueva policía de caminos en Michoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan nueva policía de caminos en Michoacán