Presenta la Secretaría de Cultura convocatoria nacional de Pacmyc

Presenta la Secretaría de Cultura  convocatoria nacional de Pacmyc
EL DIARIO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

SALTILLO, COAH.- La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas; así como de las Secretarías, Institutos, Consejos, Direcciones de Cultura de los estados, presenta la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias, (PACMyC).

La Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, informó que esta convocatoria va dirigida a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejo de ancianos, creadores y especialistas en los ámbitos del patrimonio cultural inmaterial interesados en recibir apoyo económico para desarrollar una intervención o proyecto cultural que fomenté la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.

“El PACMyC otorgará un apoyo económico para cada una de las intervenciones seleccionadas hasta por un monto máximo de 40 mil pesos, y en proyectos hasta 100 mil pesos”, dijo.

Cabe mencionar que los proyectos o intervenciones culturales comunitarios deberán estar orientados al desarrollo de la diversidad cultural y ser propuestos por habitantes de la comunidad, lo que con lleva el beneficio y la participación de la misma.

 García Camil especificó que si bien a nivel nacional el cierre de esta convocatoria será a las 15:00 horas del 29 de mayo de 2020. En Coahuila, debido a la contingencia actual y al proceso electoral, se está tramitando autorización para ampliar el periodo hasta el 29 de julio del presente año.

Por su parte, el Jefe de Departamento de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura, Juan Francisco Cázares Ugarte, dio a conocer el link digital donde se podrá descargar esta convocatoria y sus bases completas.

Presenta la Secretaría de Cultura  convocatoria nacional de Pacmyc
Presenta la Secretaría de Cultura convocatoria nacional de Pacmyc 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presenta la Secretaría de Cultura convocatoria nacional de Pacmyc