Presenta independiente ante el IEC su intensión por la alcaldía

Presenta independiente ante el IEC su intensión por la alcaldía
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


Presenta su documentación para buscar la candidatura 


MONCLOVA, COAH.- Ante el Comité municipal del IEC, Edgar Ricardo Ávila Villarreal presentó como ciudadano independiente la carta en la que marca su intención de convertirse en candidato independiente a la alcaldía de Monclova mediante el proceso electoral que se realizará en junio del 2021.
¨Garo¨ cómo se le conoce entre sus amigos y compañeros de labores, acudió la mañana de ayer al IEC donde ante el titular Marco Galván, entregó la documentación donde establece su intención de participar como independiente a la presidencia de Monclova.
De oficio radiólogo, Edgar Ávila externó que años atrás formó parte de las filas del Revolucionario Institucional el cual dijo, abandonó desde cuatro años atrás y año y medio de manera oficial tras presentar su renuncia a ese organismo político.
Las cusas dijo, porque no se permite a los militantes tener libertad de decisión y sólo se impone a quien mejor les plazca para ocupar los cargos de elección popular mediante designaciones desde las cumbres del partido.
Partiendo de esa situación dijo, decidió buscar la candidatura independiente en la que ahora deberá recabar por lo menos 2,500 firmas que representan el 1% del padrón electoral de Monclova a efecto de cumplir con todos los requisitos que se le solicitan mediante el IEC para poderlo considerar como candidato independiente.

Presenta independiente ante el IEC su intensión por la alcaldía
Presenta independiente ante el IEC su intensión por la alcaldía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presenta independiente ante el IEC su intensión por la alcaldía