Presenta Alianza Federalista la plataforma Invest in MX

Presenta Alianza Federalista  la plataforma Invest in MX
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Esta agencia tiene por objeto reposicionar a México en el mundo y llenar el vacío dejado por ProMéxico 

SALTILLO, COAH.-El viernes la Alianza Federalista presentó la plataforma Invest in MX, ante la extraviada decisión del Gobierno Federal  de eliminar el fideicomiso ProMéxico la cual beneficiaba a la atracción de la inversión extranjera.
La nueva plataforma fue conformada a lo largo de 12 reuniones de trabajo con los secretarios de Desarrollo Económico de los 10 estados y con el visto bueno de expertos internacionalistas y economistas.
Cabe destacar que esta agencia tiene por objetivo reposicionar a México en el mundo y llenar el vacío dejado por ProMéxico. 
Entre las principales metas previstas en el marco de Invest in MX están: Posicionamiento de México, aprovechamiento de los tratados comerciales, Identificación de nuevas cadenas productivas, Identificar nuevos proyectos de inversión extranjera, aprovechar la coyuntura que existe entre EE.UU. y China.
Otros: Buscar el desarrollo regional en sectores estratégicos, articular una estrategia de promoción internacional, encontrar nuevos mecanismos para la creación de empleos y desarrollo de una política industrial, buscar oportunidades con el nuevo tratado RCEP de países asiáticos, y aprovechar el cambio de gobierno de EE.UU. 
A su vez, la puesta en funciones de su plataforma tecnológica, Invest in MX., se llevará a cabo a partir de la segunda semana de enero de 2021. 
Cabe señalar que esta iniciativa no es exclusiva para los estados de la Alianza Federalista, pues se encuentra abierta a todas las otras 22 entidades federativas que conforman la República Mexicana, si ellas así lo desean.
La Alianza Federalista se pondera como un instrumento para promover el crecimiento económico y no sólo como plataforma política, dice el comunicado. 

COVID-19 EL PAÍS MUERE
El día de ayer se superó la cifra de las 100 mil defunciones. Estamos ante un panorama trágico, casi surrealista, que se aleja de aquel infame “escenario catastrófico” y que nos acerca a una debacle en materia de salud y económica insalvable. 
No obstante, poco parece importarle al Gobierno Federal, pues no ha variado ni un ápice en su fallida estrategia contra la pandemia, pese a que desde junio hicimos un llamado urgente para su replanteamiento, agrega el comunicado. 
Ante esta situación, y frente al inminente desarrollo y compra de vacunas, los Gobernadores de la Alianza Federalista pedimos una vez más al presidente Andrés Manuel López Obrador replantear la actual estrategia contra la pandemia y exigimos que se hagan públicos los documentos de adquisición de vacunas contra Covid-19.

FONDEN 
Ya ha dejado su huella devastadora en estados como Tabasco y Chiapas y los recortes a los presupuestos estatales harán lo mismo al corto y mediano plazo en lo referente a Obras Públicas, generación de empleos y, sobre todo, en la atención a la emergencia sanitaria que hoy día sufre todo México.
 Por otra parte, en un ejercicio de desinformación maliciosa, diversos actores políticos han llamado a la ciudadanía a desconocer nuestro reclamo, asegurando que los datos que otorgamos sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y que hicimos públicos son falsos; sin embargo, no sólo han evitado contrarrestar nuestras evidencias, sino que pretenden utilizar los datos del PEF 2021 con alevosía y sólo lo que a su discurso convenga, dice la Alianza Federalista.
Caso contrario, la Alianza Federalista hemos sido claros y precisos con nuestros reclamos y exigencias, siempre con evidencia en mano y haciendo uso de información económica proveniente del mismo Gobierno Federal. 
No inventamos nada, ni tergiversamos conceptos a favor de una manipulación mediática; exponemos en términos reales el impacto de acciones dañinas para las economías locales, agregan.

Presenta Alianza Federalista  la plataforma Invest in MX
Presenta Alianza Federalista la plataforma Invest in MX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presenta Alianza Federalista la plataforma Invest in MX