Preparatorias y universidades, con quejas por alzas de colegiatura

Preparatorias y universidades, con  quejas por alzas de colegiatura
El Universal / El Tiempo

Fueron las principales quejas que recibió la Procuraduría Federal del Consumidor

CIUDAD DE MÉXICO.- Las principales quejas que recibió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra escuelas privadas se concentraron en aquellas que ofrecen servicios en los niveles media superior y superior, siendo la principal causa la retención de documentos.

Si bien en medio de la pandemia muchas escuelas optaron por ofrecer becas, descuentos y facilidades de pago, hubo quejas contra  incrementos de colegiaturas.

La Profeco mencionó que las principales solicitudes de conciliación que se recibieron contra escuelas particulares fueron aquellas que ofrecen servicios a nivel superior y media superior, en donde se concentraron un total de 328 quejas, 95 para preparatoria y 233 para nivel universitario, de acuerdo con la respuesta la Profeco a la solicitud que realizó EL UNIVERSAL.

Mientras que tuvieron menos quejas aquellas que ofrecen servicios a nivel secundaria y primaria, con 74 en total; ya que en el primer caso recibieron 24 quejas y en el segundo 54.

Estos datos son parte del registro de la Profeco en el que se incluyen los primeros siete meses del año, de los cuales cuatro meses y medio se vivieron en medio del confinamiento por el Covid-19.

En el regreso a clases los padres de familia se encontraron con que las escuelas retuvieron documentos para lograr pagos atrasados y en segundo lugar la negativa a regresarles pagos adelantados.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) 36 de cada 100 quejas tuvieron que ver con retención de documentos y devoluciones de pagos. Es decir, 149 quejas de un total de 406 se concentraron en esos dos aspectos durante el período enero-julio de 2020.

Otras de las quejas que se atendieron fueron los siguientes: en 51 casos no se aplicaron descuentos, 7 por incremento de colegiatura, 5 en incumplimiento de currícula, 3 por incumplimientos de términos ofrecidos; 3 por negativa a inscribirlos; 3 por cobros indebidos,  3 por negativa a proporcionar el servicio y 2 en servicio deficiente.

 

Preparatorias y universidades, con  quejas por alzas de colegiatura
Preparatorias y universidades, con quejas por alzas de colegiatura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparatorias y universidades, con quejas por alzas de colegiatura