Preparan reactivación de Región Carbonífera

Preparan reactivación de Región Carbonífera
Redacción / El Tiempo

 

Cuidarán medidas sanitarias para mantener muy abajo los contagios


SABINAS, COAH.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió la reunión del Subcomité Covid-19 Región Carbonífera, acompañado de Luis Lauro Villarreal Navarro, Jefe de la Oficina del Ejecutivo, y del Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, presentaron a los alcaldes el Plan de Reactivación Económica coordinando con la Secretaría de Salud.
Riquelme Solís, expuso que la labor del Gobierno de Coahuila es cuidar el equilibrio entre la salud y la economía, por lo que el Ejecutivo Estatal va a reasignar presupuestalmente todos sus proyectos y recursos a tres rubros:
• Salud
• Recuperación económica 
• Seguridad
“Vamos a pasar muchos meses cuidando las medidas sanitarias, entiendo que en la Región Carbonífera han logrado mantener muy bajo el número de contagios. Sin embargo, con un solo caso se va a disparar y vamos a tomar otras medidas para contenerlos, por lo que se va a capacitar a todos los funcionarios municipales para que se puedan convertir en inspectores en materia de salud, no se trata de faltas administrativas, sino de proteger la salud y evitar contagios”, detalló.

“Al abrir los negocios se debe acatar las disposiciones, porque no se va a arriesgar en Coahuila a la gente de contagiarse. Este año no se van a celebrar espectáculos masivos, ni el 15 de septiembre”.
Riquelme Solís, invitó a los alcaldes de la Región Carbonífera a sumarse en los rubros de salud, seguridad y economía para salir adelante, prepararse para la realidad de hoy y aprovechar el personal en la recuperación económica bajo ocho protocolos:
Tener un control sanitario, tener un registro de casos, tablero de control, capacidad hospitalaria, rastreo de contactos, cuarentenas focalizadas, reapertura social y sectorial, sectores económicos críticos
En cuanto al regreso a clases, el Gobernador Miguel Riquelme solicitó a los alcaldes que hagan un recorrido por las instituciones públicas, registrar las comunidades que no cuenten con internet, porque este proceso de salud va a tardar y la Secretaría de Educación está reforzando infraestructura, además de tomar medidas de planeación para el término del ciclo escolar. 
Sobre la licitación pública de la CFE por carbón, la minería fue declarada como esencial en días pasados por el Gobierno Federal, por lo que puede reiniciar actividades. A lo que el Gobernador señaló que ha estado en constante comunicación con Manuel Bartlett, Director de la paraestatal, quien ha asegurado que la licitación está por publicarse, con lo que se beneficiará a la economía de la Región Carbonífera.
Lauro Villarreal Navarro, Jefe de la Oficina del Ejecutivo y representante estatal en el Subcomité Región Carbonífera, en su intervención propuso 3 fases para análisis del comportamiento Covid-19:
• Fase 1.- Apertura de espacios públicos, propuesta para el lunes 18 de mayo. Estéticas, por medio cita y sanitizar entre cada cita, pastelerías, tintorerías etc. atender una sola persona a la vez, sanitizar dos veces al día, hoteles y restaurantes sanitizar diario, puestos de comida sanitizar cada 3 horas.
• Fase 2.- Apertura de establecimientos a partir del 1 de junio; se permite todo al 30 por ciento de capacidad, con sanitización cada 4 horas; reuniones en casas particulares máximo a 30 personas; iglesias al aire libre.
• Fase 3.- Apertura de todos los espacios públicos si hay cero contagios…

 

Preparan reactivación de Región Carbonífera
Preparan reactivación de Región Carbonífera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparan reactivación de Región Carbonífera