Preparan protocolos para abrir empresas

Preparan protocolos para abrir empresas
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Podrían comenzar a producir a mediados de mayo y les tomaría un año y medio a empresarios la recuperación económica

Pensando en que el próximo 15 de mayo podría darse la reapertura de empresas locales, empresarios preparan protocolos a través de lineamientos otorgados por la misma Secretaría del Trabajo y de Salud, informó el presidente de CANACINTRA, Rolando Rivero Ceballos

Al considerar que les podría llevar más de un año y medio para la recuperación económica, destacó que es importante que pueda darse la apertura en este mismo mes.

Sin duda el control en los contagios será el principal factor para reactivar el flujo económico en la región siempre y cuando se sigan todos los indicadores de prevención evitando el contagio comunitario del Covid.

 “Hay que abrir ya, no podemos quedarnos cerrados, Texas ya abrió su sector industrial y turismo, no podemos seguir así, porque se destruye la economía y el Gobierno Federal ha sido muy cerrado y no entiende que las empresas pequeñas y medianas estamos muy emproblemados,” afirmó el empresario.

Resaltó que la iniciativa privada ha tenido reuniones con el Gobierno dejándole claro que ya no se puede seguir así, será el próximo viernes cuando el Seguro Social les dé cursos para que se sigan lineamientos.

Entre los lineamientos que se exigen, están la distancia entre trabajadores, la colocación de sanitizantes, el uso de equipo de protección personal, gel, tomar temperatura, protocolos para la entrada y salida de trabajadores entre otras.

Preparan protocolos para abrir empresas
Preparan protocolos para abrir empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparan protocolos para abrir empresas