Preparan más protestas y bloqueos obreros en Nava

Preparan más protestas y bloqueos obreros en Nava
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Expuso que el martes extenderían el bloque de la carretera federal por más tiempo


MONCLOVA, COAH.- Ante la nula respuesta de la federación, mineros de Nava extenderán por más horas el bloqueo el próximo lunes en la carretera 57, pero en esta ocasión acompañados de sus familias y de todo aquel ciudadano que desee sumarse.
Fue del dominio público que la tarde del pasado jueves, los trabajadores de MICARE pertenecientes a la sección 293 con sede en Nava, realizaron el bloqueo de la carretera federal 57 en exigencia a que la CFE dé marcha atrás a la cancelación de contratos de compra de carbón para las termo eléctricas.
Sin embargo al no tener respuesta hasta el momento por parte de las autoridades federales, los mineros acordaron que solo darán como plazo para esa respuesta y de no obtenerla, entonces el martes saldrán nuevamente al bloque carretero.
En ese contexto, el dirigente nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija, dijo que al ser un acuerdo tomado por los trabajadores, ellos lo estarán respaldando y abrió la invitación a toda la población desde la Región Centro hasta la Región Norte a sumarse para respaldar a los mineros de los cinco manantiales.

Expuso que el martes extenderían el bloque de la carretera federal por más tiempo, invitando también a cámaras empresariales y a las autoridades de todos los municipios en las tres regiones del estado es decir Centro, Carbonífera y norte.

Preparan más protestas y bloqueos obreros en Nava
Preparan más protestas y bloqueos obreros en Nava 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparan más protestas y bloqueos obreros en Nava