Preparan la Feria del Cono

Preparan la Feria del Cono

 

Participaran alrededor de 50 familias, que viven de la producción de conos de leche, empanadas, pasteles, además de otros productos que son comercializados en toda la región centro

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SACRAMENTO, COAH. –Desde ahora el Ayuntamiento de Sacramento realiza los preparativos para la Feria del Cono, a realizarse el próximo 27 de junio; la Alcaldesa Yajaira Reyna Ramos, señaló que se busca hacer de este evento, una tradición para el municipio.

Manifestó que, la primera edición que se llevó a cabo el año pasado fue todo un éxito, los comerciantes de conos, empanados y otros dulces típicos que se elaboran en Sacramento, lograron triplicar sus ganancias.

En el municipio son alrededor de 50 familias, que viven de la producción de conos de leche, empanadas, pasteles, además de otros productos que son comercializados en toda la región centro.

“La base de nuestra administración es que estamos haciendo acciones que no se hacían en el municipio, la Feria del Cono es una de ellas, pretendo dejar esa huella muy marcada como una tradición en nuestro municipio.

Va encaminada a darle el impulso que el comercio local necesita, los comerciantes de panadería, artesanos, gastronomía también aquí gran variedad de gente que elabora platillos. Por ello el objetivo principal de la Feria del Cono es que la gente visite el municipio y conozca la actividad comercial.

“El año pasado nos fue muy bien, tuvimos mucha audiencia el año pasado, la difusión de las redes sociales, este año tiene que estar mucho mejor, contenta y motivada, nuestros comerciantes se distinguen por eso, aunque Sacramento se dedica también a la agricultura, ganadería y el ramo industrial con la fábrica de ferroductos”.

Todo sucede aquí en Sacramento, nosotros como administradores tenemos la obligación de darle el impulso que necesita, con la intención se extiendan esas áreas de oportunidad para los comerciantes, señaló la Alcaldesa.

Destacó que, en el 2019 asistieron más de 3 mil personas a la plaza principal, se recaudaron más de 500 mil pesos; los comerciantes sacaron en un día sacaron lo que ganan en meses.

“De eso se trata expongan sus productos y también se invita a otros municipios, el baile es el plus del evento, por ende, la gente viene a bailar, tomarse el refresco, comprar productos”.

Preparan la Feria del Cono
Preparan la Feria del Cono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparan la Feria del Cono