Preparan albergues por lluvias y vientos

Preparan albergues por lluvias y vientos
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

En caso de lluvias y tormentas estamos preparados; Regidor

OCAMPO, COAH. - Tras registrarse lluvias fuertes y granizadas en comunidades rurales de Ocampo, autoridades se mantienen en alerta. Se acondicionaron albergues para dar refugio a los habitantes que se pudieran ver afectados por tormentas.

En 3 ejidos ubicados al norte del municipio como son; Charcos de Figueroa, San Miguel y Químicas, se reportaron lluvias el pasado lunes y miércoles, sin embargo, no hubo daños en viviendas como en otras ocasiones.

Aunque existe una alerta por los pronósticos de posibles tornados y lluvias torrenciales, informó el Regidor de Salud Feliciano Arizpe.

Mencionó, que en caso de una contingencia por las lluvias, está disponible el salón Margaritas y de ser necesario se dispondría de las escuelas para refugiar a familias.

El Departamento de Protección Civil en conjunto con la Policía Municipal, están preparados para atender cualquier reporte de los ciudadanos y hacer el traslado de personas que requieran albergue.

En cuanto a las condiciones en que viven  los habitantes de la zona rural, son pocos los que aún habitan en" jacalitos", pero el riesgo de inundaciones es para todos por la cantidad de agua que baja de la sierra, señaló el funcionario municipal.

Preparan albergues por lluvias y vientos
Preparan albergues por lluvias y vientos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparan albergues por lluvias y vientos