Prepara el DIF acciones de salud mental: Gorgón

Prepara el DIF acciones de salud mental: Gorgón
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

El CAIF da acompañamiento psicológico a médicos y personal de Salud

 


SALTILLO, COAH.- Para atender las necesidades de apoyo emocional de médicos y personal de la Salud que atiende de manera directa los casos de Covid-19, el DIF Coahuila, a través de sus 28 Centros de Atención e Integración Familiar de todo el estado, opera el plan de acción en Salud Mental con atención psicológica preventiva frente a la nueva realidad.

La Presidenta Honoraria del DIF estatal, Marcela Gorgón, señaló que en Coahuila se reconoce la valentía y profesionalismo de médicos, enfermeras y personal de Salud que atiende a las personas contagiadas por el Covid-19.

“El personal médico, además de tener todo nuestro reconocimiento y gratitud, tiene también nuestro apoyo. Es por eso que hemos diseñado un programa de atención emocional para los profesionales de la salud que cuidan de las y los coahuilenses durante la pandemia”, señaló.

Este programa tiene por objetivo brindar, de formas presencial y electrónica, técnicas que faciliten el autocuidado y la recuperación del Trauma Vicario y el Síndrome de Burnout, para prevenir que se desarrolle un trastorno por estrés postraumático de quienes valientemente nos cuidan, explicó Marcela Gorgón.

“El DIF del Estado y el Gobierno de Coahuila tenemos el firme compromiso de cada día trabajar por la salud integral de los ciudadanos”, dijo.

Prepara el DIF acciones de salud mental: Gorgón
Prepara el DIF acciones de salud mental: Gorgón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prepara el DIF acciones de salud mental: Gorgón