Prepara alcaldesa plan de austeridad

Prepara alcaldesa plan de austeridad
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

que la recaudación de impuestos se refleja en las participaciones del año pasado.

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –El municipio implementará un plan de austeridad, debido a que el Gobierno Federal recortó las participaciones en más de 60 por ciento dejando al municipio sin recursos suficientes para cubrir nómina y pago de servicios, informó el Tesorero Municipal, Mauricio Guerra Moncada.

Para ahorrar recursos, no descarta un reajuste de personal, propuesta que se presentaría ante el cabildo. La intención es reducir la nómina hasta en un 50 por ciento.

El encargado de las finanzas municipales, señaló que, a partir de la segunda quincena de junio, les llegó un ajuste en las participaciones de 2.5 millones que se debieron recibir, la Federación sólo deposito al municipio 490 mil pesos.

Lo anterior obliga a la Administración Municipal, a tomar decisiones en cuanto al ahorro de recursos; además del reajuste de personal se suspenderían los pagos a proveedores.

“Sólo nos llegó una tercera parte de lo que nos debió haber llegado, con esa cifra no se completa ni la nómina, el pago de nómina es de 1 millón de pesos más las retenciones y si nos mandaron el comunicado sobre el ajuste, pero nunca dijeron de cuanto, teníamos la tranquilidad minino de cubrir nómina, el excedente se pagan contratos de honorarios para gente que apoya en cuestiones jurídicas”.

Ahora se tendrán que tomar recursos de otros fondos, incumplir con proveedores eso al final del día afecta a la gente que presta servicios al municipio, comentó.

Al respecto mencionó, que la recaudación de impuestos se refleja en las participaciones del año pasado.

Prepara alcaldesa plan de austeridad
Prepara alcaldesa plan de austeridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prepara alcaldesa plan de austeridad