Prendieron fuego a policía durante protesta por muerte de Giovanni

Prendieron fuego a policía durante protesta por muerte de Giovanni
Agencias / El Tiempo de Monclova

En un video se observa a un hombre –con el rostro cubierto– prender fuego en la espalda de un policía que se encontraba sobre una motocicleta

CIUDAD DE MÉXICO.- Una protesta en Guadalajara, Jalisco, para exigir justicia por la muerte de Giovanni López, dejó como saldo 26 detenidos.
Sin embargo las manifestación se tornó violenta: prendieron fuego a un policía y tres patrullas resultaron quemadas.
En un video que circula en redes sociales se observa a un hombre –con el rostro cubierto–  prender fuego en la espalda de un policía que se encontraba sobre una motocicleta. 
Actualmente en redes sociales circula que el elemento se encuentra estable y fuera de peligro.
Mientras tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó que detrás de estos hechos ”hay intereses que vienen de la Ciudad de México, con la intención de desestabilizar” a Guadalajara. 
“Al arranque de la manifestación, había 150 personas en el Parque Rojo que marchaban hacia el centro de la ciudad, sin embargo, cuando llegaron ahí, de la nada, aparecieron grupos que estaban amotinados en diversos puntos del centro de Guadalajara, muchos de ellos que no son de Jalisco, que fueron los que generaron los actos de violencia.
“Esos hechos ponen evidencia que detrás de todo lo que está pasando, en este caso en Jalisco, hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente, sino a nuestro estado”, aseguró.
MANIFESTACIONES EN JALISCO
Cientos de personas salieron a las calles de Jalisco para exigir justicia por la muerte de Giovanni López, quien falleció mientras se encontraba en custodia de policías municipales de Ixtlahuacán de Membrillos.
El pasado miércoles 3 de junio, se viralizó un video en el que se observa la detención de un trabajador de la construcción, quien salió a cenar en compañía de su familia.
Giovanni López fue golpeado y detenido por elementos de la policía ministerial.

Prendieron fuego a policía durante protesta por muerte de Giovanni
Prendieron fuego a policía durante protesta por muerte de Giovanni 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prendieron fuego a policía durante protesta por muerte de Giovanni