Premia a ganadores de  ‘Crónicas desde casa’

Premia a ganadores de  ‘Crónicas desde casa’
EL DIARIO EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

Recibieron más de 20 trabajosun jurado eligió a los ganadores

 

 

 

 

SALTILLO, COAH.- La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, informó que se recibieron más de 20 trabajos escritos, siendo los ganadores elegidos por el jurado calificador (entre quienes destacan la tallerista de Alas y Raíces Coahuila, Blanca Moreno; la mediadora de Salas de Lectura, Josefina G. Rodríguez, así como Daría González, joven escritora representando la voz de las y los jóvenes.
“Por decisión unánime, el primer lugar fue para Fátima Ordoñez Díaz, por la crónica ‘El Covid también pinta estrellas’. ‘Aislamiento en mi ventana’, de Nadia Gómez Padilla, obtuvo el segundo lugar; y ‘70 días de oscuridad’, de Saúl Ortiz Aguillón, fue seleccionado como el tercer lugar”, detalló García Camil.
Ortiz Aguillón, destacó que participar en esta convocatoria fue una oportunidad de expresar todo lo que ha sobrellevado durante esta situación.
Mientras que Nadia Gómez, expresó que este concurso sacó lo que cada quien lleva dentro, y con esta convocatoria pudieron explorarlo y plasmarlo en la crónica.
“Esto me ayudó a desarrollar mi potencial. Escribir ayuda a descargar nuestras emociones y nos ayuda a transmitir mucho más”, mencionó Fátima Ordóñez.
GRAN PARTICIPACIÓN
García Camil, añadió que el jurado decidió otorgar además dos menciones honoríficas para las crónicas: “La Cuarentena” y “Dios escucha, pero también habla”, de Hazel Ramírez López y Noely Torres Contreras respectivamente.
“Estamos muy contentos, es grato saber que las niñas, niños y jóvenes coahuilenses mantienen un fuerte interés por la escritura, en este caso del género de crónica”, expresó.

En este contexto, detalló que dentro de la programación virtual que se tiene en la SC, se cuenta con diversas transmisiones literarias: “Tenemos cuentacuentos, lecturas de poesía y recomendaciones de libros, y ver la participación que se tuvo en este concurso literario nos anima a seguir llevando este tipo de expresiones artísticas a las y los coahuilenses”, dijo.

Premia a ganadores de  ‘Crónicas desde casa’
Premia a ganadores de  ‘Crónicas desde casa’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Premia a ganadores de  ‘Crónicas desde casa’