Prefieren jugarse la vida que usar puente

Prefieren jugarse la vida que usar puente

La flojera de subir escalones y perder unos minutos, es lo que hace a las personas arriesgarse a meterse entre el tráfico y la velocidad de los automóviles

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Ciudadanos monclovenses prefieren jugarse la vida toreando los carros que circulan por el puente del Instituto Mexicano del Seguro Social a usar el puente que prácticamente se ha convertido en un “elefante blanco” del que pocos lo usan.

¿Es falta de cultura vial, o flojera? Se le cuestionó al ciudadano Gregorio Ramos Villa, quien resaltó que él tiene prisa y que ir a subir el puente le quitaría tiempo y se siente seguro al cruzar la arteria del Bulevar Pape.

“Si sé que es mejor cruzar el puente, es más seguro y puede ser que me evitaría el riesgo de un accidente, pero soy joven y me siento seguro, creo que me siento capaz de cruzar el bulevar sin riesgo, quizás si sintiera que no puedo cruzar rápido, usaría el puente”, dijo el ciudadano.

Por su parte Patricia Rocha Medellín, vecina de Ciudad Frontera, dijo que ella batalla para subir las escaleras por una lesión que tiene en una pierna, por eso, aunque si le da un poco de temor porque los carros circulan a alta velocidad, ella prefiere no usar el puente.

“Peto tiene usted razón, más cuando yo ando lesionada y no puedo caminar rápido, pero para eso traigo a mi hija, para que me ayude a cruzar con seguridad, el puente para mi representa un gran esfuerzo físico y me causa subir mucho dolor”, dijo la fronterense quien iba a las oficinas del IMSS a realizar algunos trámites.

Esta situación se repite en el puente ubicado en el exterior de la Secundaria número 1 Juan Gil González, se colocó un puente peatonal para el uso de los estudiantes de secundaria y preparatorias que están cercanas, pero los jóvenes adolescentes lo usan para descansar, para subir y permanecer sentados arriba, pero no para cruzar la arteria.

Diariamente el tramo del Bulevar Benito Juárez entre Zacatecas y Montecarlo se convierte en un lugar con un tráfico difícil porque cientos de estudiantes se atraviesan para cruzar de un lugar a otro por la arteria sin usar el puente que está a unos metros de la salida del plantel escolar.

Prefieren jugarse la vida que usar puente
Prefieren jugarse la vida que usar puente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prefieren jugarse la vida que usar puente