Precio del oro llega a los 2,000 dolares por onza

Precio del oro llega a los 2,000 dolares por onza
AGENCIAS / EL TIEMPO

La cotización de la onza de oro ha superado de nuevo el listón de 2,000 dólares después de estar una semana por debajo de este precio, según datos del mercado.

La onza de oro troy al contado se cambiaba a 2,008.68 dólares a las 16:40 GMT, con una subida del 1.18 %, aunque durante la sesión de este martes había alcanzado un máximo diario de 2,015.5 dólares.

El oro había superado los 2,000 dólares por onza a principios de mes y el viernes 7 de agosto marcó un máximo histórico en 2,075.47 dólares, aunque los días siguientes empezó a bajar y perdió la cota de los 2,000 dólares el martes 11.

Según expertos, las recientes subidas de la cotización del oro están vinculadas a varios factores, como el exceso de liquidez existente en el mercado y la reciente debilidad de la cotización del dólar después del acuerdo para el Fondo de Recuperación europeo.

También han influido en el interés de los inversores por este activo la incertidumbre sobre la recuperación económica por la crisis provocada por el coronavirus y la incidencia que tengan futuros rebrotes. 

Precio del oro llega a los 2,000 dolares por onza
Precio del oro llega a los 2,000 dolares por onza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Precio del oro llega a los 2,000 dolares por onza