Precio de candelilla  afecta a productores

Precio de candelilla  afecta a productores
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Pidieron al municipio que intervenga la SEMARNAT

 



CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -Ante la baja del precio de la cera, candelilleros de la localidad se manifestaron ayer para pedir al municipio intervenga con autoridades federales de SEMARNAT y CONABIO, pues tampoco les han otorgado permiso para la exportación del producto.
Menos de 20 pesos disminuyó el precio del kilo de cera, afectando a cerca de 500 productores de candelilla, procedentes de los Ejidos Lucio Blanco y Estanque de León; al menos 100 de ellos participaron en la manifestación.
Los candelilleros decidieron ir hasta la Presidencia Municipal, para pedir apoyo de autoridades municipales, ya que actualmente pasan por una difícil situación al no poder trabajar, y es que no cuentan con permisos necesarios para la compra de cera.
Los manifestantes pidieron a la Alcaldesa Yolanda Cantú, se agilicen las gestiones necesarias para la apertura de las oficinas de la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT, a fin de que se emitan los permisos necesarios para regresar a trabajar.
Tras recibir a los inconformes, la Presidenta Municipal, hizo saber que desde tiempo se han hecho estas gestiones con la intención de conseguir los permisos para que los candelilleros puedan retomar sus actividades, comercializar sus productos y poder llevar el sustento a su familia.
Ante ello presentó documentos de las gestiones que ha realizado para que la Federación dé cumplimiento a sus peticiones, “Agradezco la confianza que mantienen en la administración municipal para ayudarles a resolver sus problemáticas, ya se han realizado gestiones para que la Federación dé cumplimiento a las peticiones”.

Precio de candelilla  afecta a productores
Precio de candelilla  afecta a productores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Precio de candelilla  afecta a productores