Posponen vuelos de TAR

Posponen vuelos de TAR

Sólo realizaron dos vuelos de Frontera a Toluca con éxito, pero la pandemia obligó a la aerolínea a suspender sus operaciones

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Mediante un extenso comunicado la Aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) anunció que se pospondrán los vuelos que iniciaron en Monclova el pasado 18 de marzo ante la crisis mundial en la aeronáutica que debido al coronavirus ha provocado la disminución de 60 % de los vuelos.

En este se explica que los primeros dos vuelos programados de Frontera a Toluca se llevaron a cabo con éxito, sin embargo, la pandemia del COVID-19 ha provocado que a nivel mundial el mercado aeronáutico esté empujando a situaciones críticas que han llevado a las aerolíneas a tomar medidas drásticas en sus operaciones.

A nivel mundial la reducción de vuelos es de un 75 %, las afectaciones económicas se estiman en pérdidas billonarias e incluso hay aerolíneas muy rentables que se han ido a la quiebra por esta situación como Flybe (UK) y Ryanair (Europa).

El comunicado abunda señalando que en México no se está exento de esta situación, pues hoy en día que se reportan 118 casos de contagios por COVID-19 y con 314 casos considerados sospechosos y la primera muerte ocasionada por este virus, la crisis y alarma repercute en el ámbito empresarial.

Por lo que los recortes en vuelos se tienen estimados en un 60 % en las siguientes seis semanas, por lo que TAR trazó un plan conjunto con los gobiernos a fin de mantenerse a flote en el mercado.

“Sin embargo la caída en las ventas y los cambios de vuelo para las siguientes semanas obligan a tomar la difícil decisión de pausar la operación desde el 19 de marzo hasta que la situación vuelva a la normalidad con vuelos programados para esta región”.

Para quien ya tenía su vuelo reservado se pone a disposición el teléfono 442-2900-100 para reprogramar el vuelo cuando pase la situación de alarma en el país.

Posponen vuelos de TAR
Posponen vuelos de TAR 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Posponen vuelos de TAR