Portugal supera los 4,000 muertos y los hospitalizados tocan nuevos máximos

Portugal supera los 4,000 muertos y los hospitalizados tocan nuevos máximos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Portugal superó hoy los 4,000 muertos por coronavirus después de registrar en las últimas 24 horas 85 fallecimientos, mientras que las hospitalizaciones, tanto totales como en cuidados intensivos, tocaron nuevos máximos de toda la pandemia.

Según el boletín de la Dirección General de Salud (DGS), en el país han fallecido desde marzo 4,056 personas con coronavirus, 85 en las últimas 24 horas, lo que supone la segunda mayor cifra de toda la pandemia (tras las 91 muertes del 16 de noviembre).

Además, se notificaron 3,919 contagios desde el lunes, lo que eleva el balance total de casos a 268,721, de los que algo más de 80,000 están activos.

La presión sobre los hospitales sigue aumentando: el número total de internados alcanzó un nuevo máximo de 3,275 pacientes, de los cuales 506 están en cuidados intensivos, también un récord de toda la pandemia.

La zona más afectada de Portugal continúa siendo la región norte, que hoy acumuló el 58 % de los nuevos positivos, mientras que Lisboa y Valle del Tajo registró el 26 % de los contagiados en el último día.

Los expertos calculan que Portugal alcance el pico de casos de la segunda ola a finales de noviembre -con unos 7,000 contagios diarios- y el de muertes la segunda semana de diciembre, con una media de casi un centenar de decesos al día.

El país comenzó hoy un nuevo periodo de estado de emergencia, el nivel de alerta más alto, para intentar doblegar una segunda ola que está siendo más severa que la primera para los portugueses.

Gran parte de Portugal está bajo toque de queda entre las 23:00 y las 5:00 horas del día siguiente, que durante los fines de semana es todavía más restrictivo (de 13:00 a 5:00 horas) en los municipios con una incidencia a 14 días superior a los 480 casos por 100,000 habitantes.

Además, se limitará la circulación entre municipios para evitar desplazamientos en los dos puentes que hay a principios de diciembre en Portugal, donde los días 1 y 8 son festivos.

 

 

Portugal supera los 4,000 muertos y los hospitalizados tocan nuevos máximos
Portugal supera los 4,000 muertos y los hospitalizados tocan nuevos máximos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Portugal supera los 4,000 muertos y los hospitalizados tocan nuevos máximos