Portugal suma 6,489 contagios y los ingresos en UCI no dejan de crecer

Portugal suma 6,489 contagios y los ingresos en UCI no dejan de crecer
AGENCIAS / EL TIEMPO

Portugal notificó en las últimas 24 horas 6,489 nuevos contagios, por debajo del récord de toda la pandemia de casi 7,000 que registró ayer, mientras que los ingresados en UCI no dejan de crecer y aumentaron un 5 % en el último día.

Según el boletín de la Dirección General de Salud, el país reportó en las últimas 24 horas 61 fallecidos, lo que eleva a 3,762 el número de muertes desde marzo, en un país que, con unos 10 millones de habitantes, acumula un total de 249,498 positivos.

La presión sobre los hospitales sigue aumentando: el número total de internados alcanzó un nuevo máximo de 3,079 pacientes, de los cuales 481 están en cuidados intensivos (23 más), también un récord de toda la pandemia.

La zona más afectada del país continúa siendo la región Norte, que hoy acumuló el 56 % de los nuevos positivos, mientras que Lisboa y Valle del Tajo registraron el 28 % de los contagiados en el último día.

Los expertos calculan que Portugal alcance el pico de casos de la segunda ola la próxima semana -con unos 7,000 contagios diarios- y el de muertes la segunda semana de diciembre, con una media de casi un centenar de óbitos al día.

Ante esta segunda ola, que está siendo más severa para el país que la primera, el Parlamento aprobó hoy una prórroga de quince días del estado de emergencia (nivel de alerta más alto), hasta el 8 de diciembre, que será promulgado formalmente por el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, esta noche.

Actualmente, el estado de emergencia mantiene a 191 municipios, que aglutinan a más del 80 % de la población e incluyen a Lisboa y Oporto, bajo el toque de queda de lunes a viernes de 23 a 05 horas, y los fines de semana entre las 13 y las 05 horas.

El primer ministro, António Costa, presentará este sábado las medidas para la nueva quincena del estado de emergencia, que se espera que sean fijadas de forma más heterogénea, en función de la situación de cada comarca.

Portugal suma 6,489 contagios y los ingresos en UCI no dejan de crecer
Portugal suma 6,489 contagios y los ingresos en UCI no dejan de crecer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Portugal suma 6,489 contagios y los ingresos en UCI no dejan de crecer