Portugal retoma restricciones con estado de contingencia desde 15 septiembre

Portugal retoma restricciones con estado de contingencia desde 15 septiembre
AGENCIAS / EL TIEMPO

Portugal avanzará al estado de contingencia, que implica ampliar las restricciones vigentes para combatir la expansión de la Covid-19, a partir del próximo 15 de septiembre, anunció hoy el Gobierno del socialista António Costa.

"Hemos visto un aumento de los números (contagiados) en varios países en los últimos días y el Gobierno no puede permanecer indiferente ante eso, por lo que a partir del 15 de septiembre todo el país volverá al estado de contingencia", dijo la ministra de Presidencia, Mariana Vieira da Silva, en rueda de prensa al término del consejo de ministros.

Además, el 7 de septiembre el Gobierno volverá a evaluar la situación y tomará medidas adicionales, si fuera necesario, para preparar el inicio del curso escolar y la vuelta a la actividad laboral.

Portugal se encuentra ahora en estado de alerta, limitado al distanciamiento social y al uso de mascarilla en lugares públicos cerrados y que es el más suave de los cuatro previsto por las autoridades contra la pandemia, por debajo de los estados de emergencia, calamidad y contingencia.

Las regiones más castigadas por la pandemia, Lisboa y Valle del Tajo, ya se encuentra en estado de contingencia, lo que obliga a adelantar el cierre de comercios, prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública y limita a 10 las concentraciones de personas.

La expansión del virus en Portugal ha aumentado en los últimos días -399 nuevos casos en las últimas 24 horas- con especial incidencia en la región de Lisboa y Valle del Tajo, que registran casi la mitad de los contagios, seguidos por el norte.

En las últimas 24 horas también fueron contabilizados dos nuevos fallecimientos por Covid-19 que elevan a 1.809 las víctimas mortales por la pandemia registradas en el país. 

Portugal retoma restricciones con estado de contingencia desde 15 septiembre
Portugal retoma restricciones con estado de contingencia desde 15 septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Portugal retoma restricciones con estado de contingencia desde 15 septiembre