Portugal dice que 67 belgas contagiados en el Algarve incumplieron normas

Portugal dice que 67 belgas contagiados en el Algarve incumplieron normas
AGENCIAS / EL TIEMPO

El grupo de al menos 67 belgas que han dado positivo por coronavirus tras dos semanas de vacaciones en la región portuguesa del Algarve (sur) incumplieron las normas establecidas por las autoridades para evitar los contagios, según la Dirección General de Salud (DGS) lusa.

Un grupo de 130 jóvenes de entre 18 y 20 años estuvo en Albufeira, en el Algarve, entre el 2 y el 12 de septiembre, y a su regreso a Bélgica al menos 67 de ellos han dado positivo.

Cuestionada sobre estos contagios, que fueron divulgados por la prensa belga, la directora general de Salud de Portugal, Graça Freitas, señaló que los jóvenes "no cumplieron las reglas de seguridad que fueron insistentemente divulgadas por los organizadores y por las autoridades portuguesas".

En rueda de prensa, Freitas señaló además que el origen del foco podría estar en Bélgica, ya que por el período de incubación del virus y el hecho de que muchos jóvenes son asintomáticos, uno de ellos podría haber llegado a Portugal ya contagiado.

Cerca de la mitad de los infectados contrataron un paquete de un organizador especializado en viajes para jóvenes, mientras que el resto alquilaron una casa privada.

Las autoridades belgas informaron de que no descartan que el número de contagiados siga aumentando.

El Algarve está clasificado como "zona naranja" por el Ministerio de Exteriores belga, lo que significa que las autoridades recomiendan realizar pruebas y cuarentena a su regreso, aunque no es obligatorio.

Portugal suma 65,626 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con un último dato de contagios diarios de 605, que corresponde al miércoles, y un total de 1,878 víctimas mortales.

El Algarve suma 1.259 positivos desde marzo, 15 de ellos comunicados el miércoles.

Portugal dice que 67 belgas contagiados en el Algarve incumplieron normas
Portugal dice que 67 belgas contagiados en el Algarve incumplieron normas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Portugal dice que 67 belgas contagiados en el Algarve incumplieron normas