Por revuelo en redes con el hashtag #NetflixPedofilia, Netflix cambia nombre de su película 'Cuties'

La plataforma ofreció sus disculpas y cambió el nombre a la cinta de inmediato, así como su sinopsis.

Por revuelo en redes con el hashtag #NetflixPedofilia, Netflix cambia nombre de su película 'Cuties'
Agencias / El Tiempo

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Netflix diera a conocer el cartel y la sinopsis de su nueva película original "Cuties", la molestia de los usuarios no se ha hecho esperar, ya que acusan a la nueva producción de la plataforma streaming de sexualizar a niñas de once años.
Con el "hashtag" "#NetflixPedofilia", diversos usuarios en redes sociales están promoviendo un boicot en contra del servicio online, argumentando que la empresa hipersexualiza a la niñas.
"Cuties" es la nueva película original de Netflix de origen francés y en ella se narra la historia de un grupo de baile de niñas de once años. La imagen y la descripción utilizadas para promocionar esta cinta que llegará al servicio el próximo nueve de septiembre ha desatado la polémica, por ello la compañía rectifica y ha decidido cambiar tanto la imagen como la sinopsis iniciales.

"Es tan revelador que la primera gran @netflix original para centrar a las jóvenes negras depende de la sexualización explícita de los niños de 11 años. Ya sea en la actuación o en la música, una imagen sexualizada es con demasiada frecuencia el precio del éxito comercial para las mujeres y niñas negras. Vergonzoso"

Posteó una usuario en twitter.

El "hashtag" "#NetflixPedofilia" se ha posicionado entre las tendencias este jueves y es que los cibernautas también señalan que la imagen de las niñas en la película es inapropiada, al mostrarlas con poca ropa y actitudes de mujeres mayores de edad.
Tras la polémica, la cuenta de Netflix en Estados Unidos se disculpó por el cartel y la sinopsis.
"Lamentamos profundamente las imágenes inapropiadas que usamos para 'Mignonnes' / 'Cuties'. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción"

Informó la plataforma.
Luego de esto, la plataforma ha cambiado la sinopsis de la película: "Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia". La foto, por su parte, ha pasado a ser del grupo de niñas con otra vestimenta.

5f3ebdd683ef4.jpg

Ante las protestas, se lanzó una campaña en Change.org para que a través de firmas electrónicas la gente se sume al movimiento de boicotear el estreno del filme.

5f3ebf42d0002.jpg

Por revuelo en redes con el hashtag #NetflixPedofilia, Netflix cambia nombre de su película 'Cuties'
Por revuelo en redes con el hashtag #NetflixPedofilia, Netflix cambia nombre de su película 'Cuties' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por revuelo en redes con el hashtag #NetflixPedofilia, Netflix cambia nombre de su película 'Cuties'