Por qué Liga MX si, y  LMB y Maratón no?

Por qué Liga MX si, y  LMB y Maratón no?
Agencias/El Tiempo de Monclova

 

El fútbol arranca este fin de semana

Mientras la Liga MX se encuentra lista para regresar e incluso, arrancará este fin de semana la Copa GNP por México con una serie de juegos amistosos de pretemporada, otras actividades deportivas optaron por cancelarse para este año, tal como la Liga Mexicana de Beisbol y el Maratón de la Ciudad de México.

La vuelta del futbol tiene varias semanas planeándose, tal y como hace algunos días lo confirmó el propio Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

«Este plan general se ha venido trabajando desde hace varias semanas y será presentado la siguiente semana. Hay dos factores a considerar (para el regreso de las actividades deportivas), el principal es la salud y esto requiere que haya la menor movilidad en el espacio público para evitar los contagios. El otro elemento a considerar, es el impacto negativo que ha tenido la cuarentena en los factores sociales y económicos del país. Estos dos elementos deben encontrar un equilibrio óptimo para volver a la normalidad», comentó el funcionario, quien también agradeció en su momento la buena disposición de la Liga para cancelar el resto del Clausura 2020 en conjunto con los patrocinadores que en ella intervienen.

“Lo de (cancelar) la Liga MX unilateralmente fue un gesto, estimo yo, de gran responsabilidad de los que están involucrados en la liga: directivos, patrocinadores; me parece que es una decisión apropiada en términos de disminuir el riesgo epidémico a nivel nacional y regional, donde se piensa que pudieran tener lugar los partidos, y desde luego para el propio personal de la liga incluyendo entrenadores, jugadores, personal de apoyo”, manifestó.

 

Por qué Liga MX si, y  LMB y Maratón no?
Por qué Liga MX si, y  LMB y Maratón no? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por qué Liga MX si, y  LMB y Maratón no?