Por pleito de CJNG y La Unión, desaparecen jóvenes

Por pleito de CJNG y La Unión, desaparecen jóvenes
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

En el lugar quedaron 12 personas lesionadas, seis de ellas perdieron la vida y el resto fueron trasladados a hospitales.

 La fiscalía capitalina tiene una línea de investigación que relaciona la desaparición de dos jóvenes de un bar en la alcaldía Azcapotzalco y la balacera en una chelería en esa demarcación, con la pugna entre células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Unión Tepito, en donde al parecer los jóvenes pudieron haber sido víctimas colaterales del CJNG.
Fuentes de la FGJ comentaron que el día de la desaparición de los jóvenes de El Barquito, los responsables de la balacera previa en el lugar fueron presuntos integrantes de una célula del CJNG que operan en la demarcación; dos de estas personas fueron identificadas entre las víctimas del tiroteó en una chelería, ubicada en la colonia Providencia, que ocurrió a las 23:50 de la noche del pasado 2 de octubre.
Esta hipótesis, según la información consultada, fue reforzada con las declaraciones del encargado del bar, quien dijo a las autoridades que días antes de la fiesta en donde desaparecieron Christopher y Karla, un grupo de personas arribó al lugar y se identificó como de la organización de Jalisco, e informaron que a ellos debía pagarles derecho de piso, pues sabían, que en ese lugar vendía drogas La Unión.
Como represalia por negarse a pagar la extorsión, los investigadores establecieron que primero abrieron fuego con armas de diferente calibre, lo que ocasionó que las personas salieran corriendo, posteriormente, subieron a los jóvenes a una camioneta blanca, que se perdió con dirección al Estado de México.
Las autoridades capitalinas aún no dan con el paradero de los jóvenes, por quienes ofrecen una recompensa de 500 mil pesos, para dar con información fidedigna de su posible ubicación.
Fuentes de la fiscalía refirieron que hay nexos que vinculan la pugna de una célula del CJNG y de La Unión en Azcapotzalco.
De acuerdo con la información, un sujeto identificado como El 20 es quien presuntamente encabeza al CJNG en Azcapotzalco, mientras que para La Unión se identificó a El Cartier.
Otra de las líneas de tiempo establecidas en la indagatoria es que los sujetos que ocasionaron la balacera durante la fiesta clandestina que se realizó el 28 de agosto en El Barquito, acusaron que los empleados permitían la venta de droga a La Unión Tepito. A pesar de la amenaza, ninguno de los empleados alertó a las autoridades y continuaron con la planeación del evento.
EL UNIVERSAL dio a conocer el pasado 26 de septiembre que la fiesta clandestina fue organizada por el hijo de un trabajador del área de panteones de Azcapotzalco, y por ello se realizó una diligencia al interior del Panteón San Isidro, en donde no se hallaron indicios que llevaran a la ubicación de Christopher y Karla.
Baleados en chelería
De acuerdo con la línea de investigación, trabajadores del bar refirieron a las autoridades que identificaron a dos de los implicados en la balacera en El Barquito como las personas que resultaron lesionadas tras una agresión con armas de grueso calibre en la colonia Providencia.
De acuerdo con los reportes policiales, pasadas de las 23:50 horas del 2 de octubre, presuntos narcomenudistas que se encontraban bebiendo y comiendo alitas fueron atacados a balazos por sicarios a bordo de tres autos.
En el lugar quedaron 12 personas lesionadas, seis de ellas perdieron la vida y el resto fueron trasladados a hospitales.
Entre los muertos de la chelería estaba Joel El Choco, líder de una célula que se dedicaba a vender droga en esa zona y quien recientemente, según las investigaciones, lo señalaban de haber puestos sus servicios al CJNG.
Esta casa editorial también ha dado a conocer cómo la organización delictiva de Jalisco ha utilizado a células locales para ingresar sus operaciones a una entidad determinada. Esto ha ocurrido en la capital de la República, en donde se han valido de la Fuerza Anti Unión y otras células para lograr establecerse.

Por pleito de CJNG y La Unión, desaparecen jóvenes
Por pleito de CJNG y La Unión, desaparecen jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    Un motociclista perteneciente al Club Fénix resultó con lesiones de consideración la tarde de este domingo, cuando se desplazaba sobre la Ca...

    Aunque están trabajando los tres poderes de gobierno no se han podido dar abasto con las voraces llamas. Toda la flora y fauna esta destroza...

    ...

    Te puede interesar

    Por pleito de CJNG y La Unión, desaparecen jóvenes