Por pandemia, las 'goteras' se mudan a páginas de citas

 Por pandemia, las 'goteras' se mudan a páginas de citas
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Esta situación se da por la necesidad que generó el confinamiento, y ahora adultos de entre 30 y 45 años buscan nuevas experiencias.

La pandemia ha modificado también la actividad de la delincuencia común. Debido a que se han suspendido actividades en bares, cantinas, restaurantes y antros, las llamadas goteras han encontrado en redes sociales y en páginas web de citas el nicho para hallar clientes y aplicar las tácticas de drogarlos y robarles.
A decir de la socióloga Rosana Vela, esta situación se da por la necesidad que generó el confinamiento, y ahora adultos de entre 30 y 45 años buscan nuevas experiencias y, sobre todo, conocer a otras personas, sin tomar en cuenta el riesgo que esto representa para ellos. Advierte que este tipo de robos podría incrementar debido a la facilidad con la que se conoció gente a través del internet durante la pandemia.
En este sentido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga al menos tres casos en donde las víctimas fueron enganchadas en la página de internet para citas locanto.com.mx. Se concretan reuniones físicas —de mutuo acuerdo— con la finalidad de "distraerse y olvidarse" un rato de la pandemia, se empieza con un café, una comida y luego la invitación a un motel. De acuerdo con las denuncias, una vez ahí la mujer invita un helado, un bote de agua o una bebida alcohólica al hombre que buscó la cita.
Dos horas después la víctima despierta inconsciente y sin sus pertenencias; con este modus operandi se han denunciado tres casos en los que se señala a la misma joven quien los convence para llevarlos a sus departamentos y mientras ellos terminan drogados, roba el lugar. La víctima más reciente puso su denuncia el fin de semana pasado. Consta en la carpeta de investigación FIGAM/GAM-8/UI-1S/D/01109/11-2020 que el incauto fue un joven de 34 años; una chica de 25 años le pidió salir a tomar un café y luego conocer la Basílica de Guadalupe, luego de comer le dijo que acudieran al departamento de Alberto a "pasarla mejor", pero nada fue como lo planeado, pues al despertar ya le habían robado dos celulares, un dron, su cartera, una laptop y iPad.
A esa carpeta se anexaron dos incidentes más que se han registrado durante los últimos dos meses, donde las víctimas señalan a la misma mujer por sus características físicas, aunque se detalla en las investigaciones que cambia de nombre y perfil para no ser ubicada por otros incautos. De momento se desconoce si la joven opera sola o si trabaja en complicidad con más personas. "El riesgo es latente, luego de esta pandemia los jóvenes, sobre todo, se crearon expectativas que ahora buscan cumplir, de ahí el incremento en las citas virtuales y la destacada actividad de ese tipo de plataformas", alerta la socióloga, luego de ser consultada por EL UNIVERSAL sobre esta problemática.
Como parte de las investigaciones, la FGJ-CDMX ya indaga a la mujer, pues además las víctimas han proporcionado un número de un teléfono celular con el que se contacta. Se cuenta también con el nombre e imágenes de ella, por lo que no se descarta que en las siguientes semanas se logre su captura.

 Por pandemia, las 'goteras' se mudan a páginas de citas
Por pandemia, las 'goteras' se mudan a páginas de citas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por pandemia, las 'goteras' se mudan a páginas de citas