Por la pandemia, todo mundo verá tv por streaming: Rafael Urbina

Por la pandemia, todo mundo verá tv por streaming: Rafael Urbina
AGENCIAS / EL TIEMPO

El ejecutivo Rafael Urbina Quintero ve en el futuro del entretenimiento la sustitución de la televisión tradicional por los servicios de streaming o el llamado VOD (video bajo demanda), proceso que con la pandemia por el Covid-19 se aceleró.

"En Estados Unidos, por ejemplo, para el segmento de 18 a 34 años la mayor parte del consumo en televisión es en streaming y pensamos que en el resto del mundo va a evolucionar de la misma manera", comenta Urbina, quien es CEO del servicio de video VIX – CINE Y TV, cuyo contenido es gratuito y en español.

"La pandemia ha generado por un lado una presión económica importante, cosa que con streaming gratuito lo es más, pero también una necesidad de contenido accesible dentro de un escenario donde mucha gente está en casa", explica.

Para Quintero, las audiencias hispanohablantes están hambrientas no sólo de contenido gratuito sino también en español y, en el caso de Brasil, portugués. En ese sentido, con su caso comparte que ofrecen más de 20 mil horas de programas que van desde películas y series hasta telenovelas, siendo estas últimas de las más solicitadas. Además, han tenido filmes exclusivos como Windows on the world, que no se estrenó en cines.

"En la medida en que el streaming crece habrá muchos más servicios de suscripción y advertising, al final del día esto se va a convertir en una gran industria donde muchos jugadores importantes van a tener una posición relevante, incluyéndonos a nosotros", señala.
"Si al final la audiencia se está moviendo hay muchísima inversión de publicidad en televisión que va a necesitar también moverse a streaming. En esa medida, productores de contenido aprovecharán la oportunidad. Se va a regenerar el ecosistema".

Por la pandemia, todo mundo verá tv por streaming: Rafael Urbina
Por la pandemia, todo mundo verá tv por streaming: Rafael Urbina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por la pandemia, todo mundo verá tv por streaming: Rafael Urbina