Por fin cumple Magna…. comienza a pagar finiquitos

Por fin cumple Magna…. comienza a pagar finiquitos
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova


Desde hace dos meses despidió a 100 trabajadores sin pago de terminación

 

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Finalmente la empresa Magna, cumplió con el pago de finiquitos y prestaciones, a los 100 trabajadores originarios del municipio que fueron despedidos desde hace dos meses.
Los ahora ex empleados de la maquiladora que opera en Sabinas, fueron notificados de su baja desde agosto, luego de haber estado desde marzo en paro de labores y percibiendo sólo el 50 por ciento de su salario.
Tras el despido, esperaban obtener su terminación y pago pendiente de utilidades que debieron recibir en el mes de mayo, pero no recibieron una respuesta de la empresa.
Después de dos meses de su despido y de sobrevivir solamente con la mitad de su sueldo por seis meses, se confirmó por medio del área de Fomento Económico del Ayuntamiento local que la empresa, recién les otorgó el finiquito de sus labores.
No obstante, hay otros 100 empleados que aún no son despedidos, pero se mantienen en paro de labores, toda vez que la empresa mantiene baja producción desde que empezó la contingencia sanitaria.
Ahora la preocupación de las autoridades municipales, es la situación de desempleo para las 100 familias, por lo que se realizan gestiones con la empresa HFI del municipio de Frontera, para que en la medida de lo posible se dé la oportunidad de trabajo a los ex empleados de Magna.

Por fin cumple Magna…. comienza a pagar finiquitos
Por fin cumple Magna…. comienza a pagar finiquitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por fin cumple Magna…. comienza a pagar finiquitos