Por descuido, Comic-Con pierde vistas en tiempo real

Por descuido, Comic-Con pierde vistas en tiempo real
EL UNIVERSAL / AGENCIA

Los fanáticos comenzaron a experimentar diversos problemas para ver la transmisión de la convención a través de YouTube. ¿Por qué? Por los derechos de autor.

Este 2020, por primera vez en 50 años, la Convención Internacional de Cómics (Comic-Con) se tuvo que adecuar a la pandemia y por ello creó el Comic-Con@Home, que inició este jueves a través de redes sociales y plataformas digitales, aunque con algunos inconvenientes.
Desde que se anunció el evento, los fanáticos de las series, películas y cómics se mostraron contentos por la iniciativa de que fuera a través de medios digitales que los paneles en los que se anuncian las novedades de entretenimiento, pudieran ser vistos por millones de personas en el mundo y no sólo por cientos, como cada año ocurre en el Centro de Convenciones de San Diego, en el estado de California.
En la primera jornada de este encuentro, se esperaban los paneles de la película "The new mutants", la serie "The boys y Utopia", de Amazon, pero antes de que esto ocurriera, los fanáticos comenzaron a experimentar diversos problemas para ver la transmisión de la convención a través de YouTube. ¿Por qué? Por los derechos de autor.
Todo parece indicar que a los organizadores se les olvidó avisar a las plataformas de video el contenido que presentarían, algo que se conoce como Whitelist, que es un listado de aprobaciones que YouTube hace para que cuando se transmitan ciertos contenidos a través de otras cuentas que no son las oficiales, puedan ser vistos.
¿El resultado? Que cientos o miles de usuarios alrededor del mundo no pudieran seguir minuto a minuto los avances de sus películas o series favoritas, ya que YouTube bloqueó la transmisión.
Aunque la convención señaló que la transmisión del evento también se podía seguir a través de redes como Twitter o su página oficial, el descontento fue evidente.
Pese a ello, algunas de las novedades que se dieron a conocer durante la primera jornada de la convención fue la fecha de estreno de "The new mutants", la película del universo X-Men que ya ha sido cambiada de fecha en cinco ocasiones y aparentemente, y si todo continúa como hasta ahora, el día que llegará a salas de cine será el próximo 28 de agosto.
Este viernes se espera una sesión sobre "The walking dead", y Charlize Theron protagonizará un panel sobre su trabajo como actriz de acción.

Por descuido, Comic-Con pierde vistas en tiempo real
Por descuido, Comic-Con pierde vistas en tiempo real 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por descuido, Comic-Con pierde vistas en tiempo real