Por crisis siguen despidos en los hoteles de la región 

Por crisis siguen despidos en los hoteles de la región 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Despiden otro 20 por ciento del personal que labora en hoteles


MONCLOVA, COAH.- Orillados por la actual crisis que se vive en la región, hoteleros y restauranteros de Monclova entraron en una etapa de subsistencia en la que incluso ya despidieron otro 20% de su personal, sumado a la baja de las tarifas hasta en un 40% con la finalidad de atraer huéspedes para poder lograr los recursos que por ley deben pagar a sus aún trabajadores por conceptos de aguinaldo y ahorros.
Como titular de la Comisión de Turismo mediante la CANACO, Armando de la Garza, detalló que actualmente el sector en mención se ubica en una situación por de más complicada, ya que no logran hasta el momento contar con los recursos que antes del día 20 deben de cubrir.
Indicó que incluso están en una lucha de subsistencia porque ya muchos han bajado sus tarifas hasta en un 40% y aunque la situación está muy complicada ha logrado mantenerse con puertas abiertas.
Sin embargo, para seguir en operación detalló que la mayoría de hoteles y restaurantes se vieron en la necesidad de despedir al menos otro 20% del personal que les quedaba porque se les está complicando ya hasta el pago de las nóminas.
Agregó que, en ambos rubros, hoteles y restaurantes, han sido muy respetuosos de los protocolos de sanidad buscando precisamente garantizar a sus clientes esa seguridad contra el Covid, sin embargo, las ventas siguen siendo muy bajas.

Por crisis siguen despidos en los hoteles de la región 
Por crisis siguen despidos en los hoteles de la región  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por crisis siguen despidos en los hoteles de la región