Por Covid-19, bajan ventas de Grupo Sanborns en el primer trimestre

Por Covid-19, bajan ventas de Grupo Sanborns en el primer trimestre
EL UNIVERSAL/ELTIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- De enero a marzo pasado, las ventas de Grupo Sanborns alcanzaron 11 mil 323 millones de pesos, lo que representó una caída de 1.4% comparado con el mismo periodo de 2019, ante el confinamiento para disminuir los contagios por Covid-19.

"La recomendación de 'quedarse en casa' para reducir los riesgos de contagio por el Covid-19 originaron que el gasto de los consumidores se centrara las últimas dos semanas de marzo en artículos de consumo básico, disminuyendo las ventas de moda, perfumería, discos y accesorios en Sears y Sanborns. Las ventas de tecnología y cómputo aumentaron en los tres formatos más importantes, principalmente en Promotora Musical, como efecto del 'home-office' y conexión para trabajar de manera remota", explicó la firma en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

Sanborns explicó que en enero las ventas de liquidación y ventas especiales apoyaron los resultados y se vio un efecto calendario positivo en las ventas del mes de febrero, por los días adicionales y por ser año bisiesto.

En su reporte, Grupo Sanborns detalló que su utilidad neta alcanzó los 304 millones de pesos, una reducción de 43.2% respecto del mismo periodo del año pasado.

La firma recordó que el 31 de marzo al 30 de abril de 2020 cierran temporalmente al público todas las tiendas Sears y Saks Fifth Avenue. En tanto, las tiendas Sanborns sólo cerraron temporalmente 96 tiendas Sanborns y 22 Sanborns Café y el resto continúan abiertas, cumpliendo las medidas sanitaria.

Por su parte, las tiendas Dax continúan operando por tratarse de tiendas de autoservicio. Los centros comerciales Loreto y Plaza Inbursa cerraron temporalmente, manteniendo únicamente el servicio de restaurantes bajo la opción de venta de alimentos preparados y bebidas para llevar.

Por Covid-19, bajan ventas de Grupo Sanborns en el primer trimestre
Por Covid-19, bajan ventas de Grupo Sanborns en el primer trimestre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por Covid-19, bajan ventas de Grupo Sanborns en el primer trimestre