Ponce reconoce que Chivas debe hacer un “partido perfecto” ante América

Ponce reconoce que Chivas debe hacer un “partido perfecto” ante América
AGENCIAS / EL TIEMPO

El defensa de las Chivas de Guadalajara Miguel Ponce reconoció este viernes que su equipo tiene que hacer un “partido perfecto” ante el América para asegurar su pase a semifinales en el torneo Apertura 2020.

“Es un partido difícil contra América en su casa; no podemos, tendríamos que hacer un partido perfecto o estar cerca de eso para que podamos avanzar a siguiente fase, el equipo sí tiene la capacidad y las condiciones de hacer un buen partido de visitante”, dijo en videoconferencia de prensa.

Chivas se juega su permanencia en el Apertura este sábado en el partido de vuelta de cuartos de final contra el América, su acérrimo rival y al que derrotó en el de ida por 1-0.

El Guadalajara está en la pelea por el campeonato por primera vez en seis torneos luego de una temporada irregular que concluyó en séptimo lugar con 26 puntos.

Ponce, uno de los jugadores más valiosos en el encuentro del pasado miércoles, consideró que además de la ventaja en la pizarra el plantel tiene a favor el buen ánimo y la ilusión de poder avanzar a la siguiente ronda.

Pese a ello, Chivas está obligado a proponer el partido y ser contundente para tratar de desequilibrar a un América que jugará en casa y que ha sabido remontar marcadores en partidos de Liguilla.

“Es una ventaja mínima, además de que ellos van por un gol y la posición en la tabla les puede beneficiar, el equipo tiene que salir a proponer, a buscar ganar y tratar de hacer un gol, que ahí es quizás donde se le puede complicar al equipo rival, no podemos pensar que ya tenemos la calificación en la mano”, expresó.

Ponce aseguró que el plantel confía en las variaciones que ha tenido el entrenador Víctor Manuel Vucetich quien "ha sabido tomar decisiones acertadas" en momentos clave de los partidos.

“Hemos entendido bien la manera en la que él quiere que juguemos y las decisiones que ha tomado han sido en beneficio del equipo y eso es muy importante”, recalcó.

El defensor aseguró que el partido de este sábado será “un parteaguas” anímico para el equipo que tiene hambre de avanzar a la siguiente fase y seguir peleando por el campeonato.

La última ocasión en la que el Guadalajara disputó una liguilla fue en el torneo Clausura 2017 cuando se proclamó campeón de la mano del entrenador argentino Matías Almeyda.

 

Ponce reconoce que Chivas debe hacer un “partido perfecto” ante América
Ponce reconoce que Chivas debe hacer un “partido perfecto” ante América 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ponce reconoce que Chivas debe hacer un “partido perfecto” ante América