Polonia extenderá restricciones hasta 17 de enero para evitar 'tercera ola'

Polonia extenderá restricciones hasta 17 de enero para evitar 'tercera ola'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las autoridades de Polonia se preparan para prorrogar las medidas de restricción de la vida pública vigentes hasta al menos el 17 de enero para evitar una "tercera ola" del coronavirus.

Así lo anunció hoy el ministro de Sanidad, Adam Niedzielski, quien dijo que recomendará extender las restricciones vigentes hasta el 27 de este mes "para que realmente nos quedemos en casa durante las vacaciones de invierno y las pasemos de manera segura, esto es, para evitar la tercera ola ".

Las declaraciones del ministro se difundieron después de conocerse los últimos datos de la pandemia en Polonia, donde en las últimas 24 horas murieron 96 personas y se registraron 4,896 nuevos contagios; en total se han detectado en el país 1,140,572 casos de covid-19 y 22,960 muertos.

Niedzielski precisó que la tasa de reducción del número de casos no es ahora tan elevada como en la segunda parte de noviembre, por lo que recomendará extender las medidas.

Precisó que la decisión tendrá que tomarla el Equipo de Gestión de Crisis del Gobierno, presidido por el primer ministro, Mateusz Morawiecki, aunque el mandatario ya ha adelantado que apoyaría esa opción.

"Le presenté una visión en la que, lamentablemente, el espectro de la tercera ola es muy real", añadió el ministro, quien dijo: "Actualmente tenemos alrededor de 10,000 infecciones por día, por lo que, si la tercera ola comenzara desde este nivel, podemos esperar una gran escalada y una carga para el sistema de atención médica".

El Gobierno polaco decidió a finales de noviembre prolongar parte de las restricciones a la vida pública y la actividad económica, previstas en principio para noviembre, hasta el 27 de diciembre.

Cafés, restaurantes, cines, teatros y gimnasios permanecen cerrados, y colegios y universidades imparten clases a distancia. Las reuniones se limitan a cinco personas y los menores de 16 años deben salir acompañados de adultos, mientras a los mayores de 70 se les recomienda no salir de casa. 

Polonia extenderá restricciones hasta 17 de enero para evitar 'tercera ola'
Polonia extenderá restricciones hasta 17 de enero para evitar 'tercera ola' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Polonia extenderá restricciones hasta 17 de enero para evitar 'tercera ola'