Policías forcejean con anciana que no usaba cubrebocas en Querétaro (Video)

Policías forcejean con anciana que no usaba cubrebocas en Querétaro (Video)
REDES / EL TIEMPO

Dos mujeres de la Policía de Cadereyta de Montes forcejearon con una anciana y su hija, quienes se dedican a recolectar cartón y plástico, por no usar cubrebocas.

El proceder de las mujeres policías fue captado en un video en el que se observa a una de las oficiales tomar por la cintura a la mujer de la tercera edad, quien intenta aproximarse a su hija, a quien otra agente de Policía intenta esposar.

“¡Quítame eso!”, se escucha durante la grabación del video, lo que María García, una mujer que presenció los hechos, explicó que se debió a la intención las agentes de arrestar a las mujeres que se dedican a pepenar.

En un comunicado, el gobierno del panista León Enrique Bolaño Mendoza justificó la actuación de sus policías, al reconocer que la actividad de esta mujer es recolectar cartón y plástico en el mercado, por lo que dijeron que están obligadas a usar cubrebocas.

“… es obligación para los comerciantes, tianguistas, ambulantes y prestadores de servicio el portar cubrebocas, dada la naturaleza de contacto diario con la ciudadanía”, sostuvo el Ayuntamiento en un comunicado.

Sin embargo, tras los jaloneos a la mujer y su hija, al final ninguna fue presentada ante el juez cívico.

La anciana y su hija son conocidas por dedicarse a pepenar cartón y plástico en la cabecera municipal de Cadereyta; varias personas saben que la hija padece ataques, aunque no pudieron precisar su enfermedad.

El gobierno municipal también difundió un video de 10 segundos de duración en el que se ve presuntamente a la hija de la anciana decir: “Trabajo y se acabó, mientras yo no te moleste”.

Esas afirmaciones las habría dicho con anterioridad a lo ocurrido, e incluso, se escucha otra voz de una mujer, presuntamente una agente de Policía responderle: “No se preocupe, nada más déjenos cuidarla, esos son reglamentos que nosotros tenemos que seguir”.

El hecho generó controversia, pues la mayoría de las personas usuarias de redes sociales reprobaron la actuación de las mujeres policías.

“Esa es una falta de respeto para la señora, ya que ella solo sale a juntar cartón, me imagino que lo vende para así poder tener algo que comer. No lo puedo creer que por no traer cubrebocas la detienen, imagínense si no tiene para comer menos para comprar cubrebocas, que injustos son” lamentó Sonia Medina.

“Así fueran buenos contra los narcos, a ver de a cómo les tocaba”, opinó Alejandro Trejo.

La usuaria Chelita Ro Pe también opinó: “… deberían llevarle un cubrebocas, despensa y ver cuáles son sus necesidades, o llevarla a una casa de protección, ¿dónde están las autoridades del DIF, del adulto mayor, presidente municipal, gobernador, para estas personas?”.

La mujer que atestiguó los hechos, María García, dijo que la mujer padece una enfermedad y que suele ser grosera.

Pero, en su opinión, las agentes deben estar capacitadas para tratar gente así y no decidir encarcelarlas, lo que dijo que no ocurrió gracias a la intervención de otra mujer.

En el comunicado oficial fue informado que “… se procedió en una primera instancia a su detención para su presentación ante el Juez Municipal. Situación que no ocurrió dado el arribo del jefe de turno, quien a su criterio determinó solo amonestar y no proceder a su presentación por la agresión a un elemento de seguridad, ello dado la condición de edad de la persona agresora” (sic).

El hecho ocurrió el 24 de mayo y desde entonces no se ha informado de ofrecimiento alguno a ambas mujeres, quienes hasta este continuaban recolectando cartón y plástico en las inmediaciones del mercado para sobrevivir.

 

Policías forcejean con anciana que no usaba cubrebocas en Querétaro (Video)
Policías forcejean con anciana que no usaba cubrebocas en Querétaro (Video) 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías forcejean con anciana que no usaba cubrebocas en Querétaro (Video)