Podrían suspender labores en Alto Horno 5 de AHMSA

Podrían suspender labores en Alto Horno 5 de AHMSA

Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Trabajan prácticamente descalzos, no les reponen equipo de seguridad 


MONCLOVA, COAH.- Al trabajar prácticamente ¨descalzos¨ con los zapatos de seguridad rotos y que no les reponen desde hace meses al igual que los pantalones rotos y chaquetas que ya no soportarían ni la flama de un cerillo, trabajadores del piso de operaciones del AH 5 de AHMSA amagaron con suspender sus actividades sino les brindan la seguridad que merecen.
El argumento que les dieron fue que Altos Hornos no ha pagado a sus proveedores y por ello no les han surtido equipo de seguridad, palabras que les dio el propio encargado de seguridad Santiago Camacho, por lo que amagaron con parar.
Y es que los obreros detallaron en la reunión que la situación ya es insostenible porque las suelas de sus zapatos ya no dan para más y es de alto riesgo el seguir trabajando en esas condiciones, donde además los pantalones están rotos y en general todo el equipo de protección que ocupan data de más de 6 meses.
Frente a esta situación, se pidió al comité local de la Sección 288 y directivos de la empresa para realizar las gestiones correspondientes por la amenaza clara de suspensión de labores por parte de los obreros, que exigen se les entregue los equipos necesarios para realizar sus actividades con la seguridad que por la naturaleza de su labor deben de tener.
La seguridad dentro de Altos Horno se antepone a la misma producción de la empresa, al menos es lo que siempre les han enseñado a los trabajadores y hoy dicen, es momento de ponerlo en práctica, puesto que nadie está dispuesto a arriesgar su integridad física.
Destacaron que la consecuencia de no cumplir con el pago a proveedores, hoy la empresa los tiene en completa austeridad al grado que no tienen ni zapatos, no chaquetas que son fundamentales para la operación.

Podrían suspender labores en Alto Horno 5 de AHMSA
Podrían suspender labores en Alto Horno 5 de AHMSA

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Podrían suspender labores en Alto Horno 5 de AHMSA