Podrán en funciones el hospital móvil 2 para la recuperación COVID-19 

Podrán en funciones el hospital móvil 2 para la recuperación COVID-19 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


Para aquellos que necesitan más cuidados médicos 


MONCLOVA, COAH.- Con un total de 20 camas y la posibilidad de extenderse hasta 60 de ser necesario, la siguiente semana arrancará sus funciones como hospital de recuperación Covid la unidad móvil que fue donada por Fundación PYTCO donde se podrán atender pacientes de toda la Región Centro y principalmente aquellos más vulnerables.
Acompañado del director de atenciones médicas de la SS del Estado Marco Aníbal Rodríguez y del jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria en la Región Centro Faustino Aguilar, el Alcalde Alfredo Paredes, anunció el arranque de funciones del hospital móvil dos ubicado en el cruce de Carranza y Pape en esta Ciudad.
Detallaron que el área de pruebas Covid que se realizan en los domos pasará ahora al hospital DIF de Monclova, ya que el hospital que consta de varios domos y que fue donado por la fundación PYTCO, comenzará a trabajar como unidad de recuperación de pacientes Covid-19.
Explicaron las autoridades que cuando un paciente es dado de alta de la Clínica 7, muchas veces necesita seguir con cuidados médicos por espacio de al menos cinco días y será ahí donde se podrán ofrecer esos cuidados.
Pero, además, detallaron que pacientes que presente síntomas y que no tengan quien lo pueda cuidar en casa, podrán ser atendidos en el hospital móvil lo que facilitara también el hecho de que en caso de ser necesario lo puedan trasladar de inmediato a la unidad Covid de la Clínica 7 del IMSS.
El hospital tiene capacidad para 60 camas, sin embargo, comenzará con 20, pero en caso de ser necesario se extenderá a su capacidad total, sumado a que se atenderá con personal que actualmente labora en el Hospital Amparo Pape y personal del DIF Monclova.

Podrán en funciones el hospital móvil 2 para la recuperación COVID-19 
Podrán en funciones el hospital móvil 2 para la recuperación COVID-19  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podrán en funciones el hospital móvil 2 para la recuperación COVID-19