Pobreza no es impedimento para tener una adecuada educación

Pobreza no es impedimento para tener una adecuada educación
Jesús Salcedo Ávila /El Tiempo de Monclova

Hay instrumentos para valorar el aprovechamiento escolar


REGIÓN CENTRO. -Si bien es cierto que la pandemia ocasionada por el Covid-19 ha afectado a todos los sectores de la población y en especial a las familias de menos recursos económicos, la pobreza no debe ser obstáculo para que los niños reciban una educación adecuada y consciente de ello, el Gobierno del Estado en coordinación con la federación ha implementado los mecanismos necesarios para que los menores continúen sus estudios sin la menor alteración.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro comenta que, si bien es cierto que el ciclo lectivo anterior tuvo sus altibajos, en la actualidad se ha logrado estabilizar un sistema bien definido de enseñanza a distancia mediante el cual los alumnos, apoyados por los padres de familia tienen las herramientas para lograr una adecuada educación.
Hay familias de escasos recursos que no cuentan con servicio de internet, ni tienen acceso a una computadora, pero los niños de esas familias pueden recibir su educación a través de la televisión por medio de los canales y programas que se han habilitado para ese fin.
Además de la televisión, una segunda opción es apegarse a una serie de documentos físicos que se hicieron llegar a los padres de familia para que en el hogar interactúen con los menores en el proceso educativo y una tercera opción se encuentra en los mismos libros de texto que en la actualidad traen herramientas y ejercicios que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje, dijo el funcionario.
En otra parte de la entrevista mencionó que se tendrá un proceso de evaluación de los estudiantes al término del ciclo escolar y la evaluación se hará con la evidencia física que los alumnos presenten, con cuadernillos de ejercicios resueltos, se podrá hacer evaluación por medio de WhatsApp, YouTube y otras plataformas y en algunos casos se harán exámenes directos a los estudiantes.
Por otra parte, aseguró que no debe preocupar a los padres de familia que sus hijos resulten con un bajo rendimiento, pues las autoridades del sector educativo consideran que donde hay un alumno con bajo rendimiento a pesar de haber aprovechado los instrumentos que le dieron para estudiar, habrá un área de oportunidad para perfeccionar esos instrumentos y hacer que en el futuro se mejore el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Finalmente, Rodríguez Ramos hizo una invitación a los padres de familia para que continúen apoyando a sus hijos en su capacitación y a que establezcan contactos más directos y constantes con los maestros de sus hijos para disipar las dudas que puedan surgir durante el desarrollo de este ciclo escolar que definitivamente es atípico, pero que nos debe dejar una gran experiencia.

Pobreza no es impedimento para tener una adecuada educación
Pobreza no es impedimento para tener una adecuada educación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pobreza no es impedimento para tener una adecuada educación