Plantean alternar clases virtuales en regreso a las aulas

Plantean alternar clases virtuales en regreso a las aulas
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

que si bien cada institución deberá redefinirse, el futuro les impone propiciar una educación masivamente personalizada.

Funcionarios y directivos de más de 22 instituciones de educación superior del área metropolitana propusieron que para el regreso a clases, que podría ser en agosto, se deberá alternar entre clases presenciales y virtuales para evitar contagios.
Durante una reunión virtual en el marco de la Red ECOs, auspiciada por la Secretaría de Educación local, indicaron que se asumirán medidas como la desinfección de las aulas después de cada clase e instaurar protocolos de ingreso que incluirán toma de temperatura y un breve cuestionario.
Además, disponer de jabón, agua, gel antibacterial y cubrebocas lavables suficientes; capacitar al personal para que implementen las medidas sanitarias y hacer análisis a los miembros de la comunidad.
El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana, Eduardo Peñalosa, quién encabezó la reunión llamada Innovación Educativa Pos-Covid-19, dijo que "será indispensable" para el regreso la creación de laboratorios virtuales, centros de simulación, chatbox y tutorías inteligentes que lleven de la mano a los alumnos, en especial en materias con altos índices de reprobación.
Por su lado, la directora del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, Alma Herrera, indicó que la coordinación entre instituciones puede favorecer para la defensa de los patrimonios histórico, natural y del medio ambiente.
Mientras tanto, el rector de la Universidad Internacional de La Rioja México (UNIR), Francisco Cervantes, señaló que si bien cada institución deberá redefinirse, el futuro les impone propiciar una educación masivamente personalizada.

Plantean alternar clases virtuales en regreso a las aulas
Plantean alternar clases virtuales en regreso a las aulas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plantean alternar clases virtuales en regreso a las aulas