Plantea SEP regreso a clases el lunes 10 de agosto

Plantea SEP regreso a clases el lunes 10 de agosto
Agencias / El Tiempo de Monclova

Esteban Moctezuma afirma que habrá una estrategia escalonada de regreso a clases; estas fechas dependerán de que el semáforo de COVID-19 se encuentre en verde

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, afirmó que, de cara a la Nueva Normalidad, las autoridades han tomado la decisión de esperar a que el semáforo de riesgos por COVID-19 se encuentre en verde (riesgo bajo).
El regreso a clases a nivel nacional será el lunes 10 de agosto a cursos remediales; nuevo ciclo escolar iniciará en septiembre, para el ciclo escolar 2020-2021.
Los cursos remediales serán por orden alfabético, y serán escalonados para evitar contagios.
“Si el semáforo está en verde, alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas el lunes 10 de agosto; sin embargo, hay que aclarar que es una fecha referencial”, indicó.
El funcionario indicó que, a partir de esa fecha, se daría cursos remediales y el nuevo ciclo 2020-21 comenzaría formalmente a inicios de septiembre.
Se aplicarán medidas higiénicas para cuidar a los estudiantes, como el acceso al jabón y agua, cuidado de los maestros y el uso de cubrebocas obligatario.

Plantea SEP regreso a clases el lunes 10 de agosto
Plantea SEP regreso a clases el lunes 10 de agosto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plantea SEP regreso a clases el lunes 10 de agosto